20 restaurantes participan en la Ruta de la Tapa en Alboraia

El Ayuntamiento de Alboraya ha presentado la 6ª edición de la Ruta de la Tapa, una iniciativa que pretende promocionar el sector hostelero desde un punto de vista comercial, gastronómico, turístico y de ocio. De esta manera, la popular propuesta regresa tras 5 años de éxito entre las vecinas, los vecinos y los turistas con ‘Urban Platja Alboraia’, que engloba la principal novedad de esta edición: por primera vez, La Patacona forma parte de este recorrido, junto al núcleo urbano y Port Saplaya.

El Hotel Olympia acogió la jornada gastronómica, que empezó con el concurso de las tapas participantes. Otra de las novedades de esta edición es que un jurado profesional ha valorado las propuestas de los hosteleros, teniendo en cuenta aspectos como la presentación y el sabor, entre otros.

Dicho jurado ha sido formado por Sebastián Torres, concejal de Promoción Económica; Rakel Cernicharo, ganadora de TOP Chef 2017, propietaria del restaurante valenciano Karak y madrina de la 6ª Ruta de la Tapa ‘Urban Platja Alboraia’; Francisco Ayala, director del centro de Makro de Vara de Quart; Vicente Sanjuán, director del centro docente de Formación Profesional en Hostelería Hotel Escuela ECOTUR; Sandra Pascual Cotolí, responsable del área de Seguridad Alimentaria de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades; y Amparo Gimeno Carbonell, autora del libro “La Cuina Tradicional d’Alboraia”.

Tras la deliberación de los profesionales del sector, el Ayuntamiento ofreció los detalles de la ruta y cedió la palabra a Rakel Cernicharo, madrina de ‘Urban Platja Alboraia’, quien se mostró muy agradecida por haber podido formar parte de la iniciativa y señaló el alto nivel que existía entre los concursantes.

Seguidamente, los participantes presentaron ante el jurado y el público sus tapas y el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, tomó la palabra para agradecer el esfuerzo y el compromiso de todos los implicados, desde los participantes hasta los colaboradores.

Finalmente, el primer edil otorgó los premios a la mejor tapa. El local AM47 obtuvo la victoria con su Presa Oriental, un tataki de presa ibérica, seguido por Bodegón Casero y su Ibérico y Cenas París con El Capricho de Alma. A su término, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de las tapas presentadas a concurso.

La 6ª edición de la Ruta de la Tapa ‘Urban Platja Alboraia’ se llevará a cabo los fines de semana del 13 al 15, del 20 al 22 y del 27 al 29 de abril. Los hosteleros participantes, cuya suma asciende a 20, un número mayor que el de anteriores años, ofrecerán sus tapas con una bebida por 2,5 euros durante estas fechas en todas las zonas: núcleo urbano, Port Saplaya y La Patacona.

El Ayuntamiento de Alboraya organiza la 6ª edición de la Ruta de la Tapa ‘Urban Platja Alboraia’, en colaboración con Makro, Hotel Olympia, el Hotel Escuela ECOTUR, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Alboraya, el Restaurante Karak, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Patronato de Turismo de Valencia.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *