Aigüeta, la nueva superheroína del agua impulsada por la Unión de Consumidores y Usuarios

La Unión de Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana junto con la Consellería de Medio Ambiente han presentado hoy la campaña “L’Aigua ès de tots i totes: cuidem-la”.

Se trata de una novedosa campaña que pretende concienciar sobre la necesidad de no malgastar el agua. La campaña cuenta con una superheroína, Agüeta, que dará consejos a pequeños y mayores sobre el uso racional de este elemento tan imprescindible.

Según ha explicado el Secretario General de la Unión de Consumidores y Usuarios, Vicente Inglada, el objetivo es “concienciar a los niños y niñas sobre la necesidad de ahorrar agua. También la campaña va dirigida a los padres”.

Inglada ha explicado que se van a repartir folletos informativos dedicados a los niños y también a los padres en todas las sedes de la Unión de Consumidores y Usuarios, y también en las OMIC que gestiona esta entidad como son las oficinas de Alfafar, Alboraia, Foios o Meliana.

Además, la Unión de Consumidores y Usuarios, que estará presente en Expojove, también realizará talleres sobre esta temática para los niños y niñas que durante esos días se acerquen por su estand.

Por su parte, la Consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, ha elogiado la iniciativa de la Unión de Consumidores y Usuarios y ha destacado “la importancia de cambiar los hábitos. La suma de pequeñas acciones puede suponer un gran ahorro del agua”. La Consellera ha insistido en que “no se puede negar una realidad y es el cambio climático. Hay que cambiar rutinas y hacer una gestión más sostenible del agua, y el Consell apuesta por eso”.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *