Alboraya inicia la temporada de playa con mejoras en salvamento, socorrismo y servicios

Alboraya ha iniciado la temporada de playas 2018 implantando notables mejoras en el servicio de salvamento, socorrismo y turismo, cuyo personal estrena nuevo uniforme. Dicho equipo está conformado por un total de 33 miembros, cuatro más que el año pasado, repartidos en 21 socorristas, 4 patrones de embarcación, 4 técnicos de emergencias sanitarias compuestos por conductores de ambulancias y vehículos de emergencias y 4 miembros de personal sanitario. Además, se dispone de 4 trabajadores en Turismo, cantidad que aumentará mediante planes de empleo.

De esta manera, el Ayuntamiento ofrecerá el servicio de vigilancia a través de dos postas con socorristas, atención sanitaria, Turistinfo, aseos y duchas en Port Saplaya, en sus zonas norte y sur, y una en Patacona con todos los servicios, apoyada por las 3 sillas de vigilancia que han sido renovadas con el fin de garantizar en todo momento el buen estado del personal encargado de la seguridad.

Estas reformas también se han producido en las postas, que han experimentado una importante puesta al día con diversas reformas y repintado de las rejas del exterior. Por lo que respecta al interior, las instalaciones se han acondicionado complementándolas con material necesario para el día a día de los trabajadores y los vecinos y vecinas que necesiten asistencia.

Las iniciativas son fruto del esfuerzo del trabajo que realiza durante todo el año la concejalía de Playas que lidera Raquel Casares, tal y como ha señalado: “El trabajo en playas es constante. Aunque haya una temporada de baños establecida, desde la concejalía trabajamos durante todo el año con el fin de amoldarnos a un medio vivo y en constante cambio como es la playa”.

Otra de las novedades introducidas es la renovación de paneles informativos y de la cartelería de acceso a playas y de turismo, así como una apuesta más firme en la inclusión social con la adquisición de 2 sillas anfibias más, que se suman a las 2 que ya se poseían, y un total de 16 muletas anfibias para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño.

En lo referente a los vecinos y vecinas de raza animal, el Ayuntamiento de Alboraya ha trasladado la zona autorizada de baño para perros, situada hasta ahora en la desembocadura del Carraixet, a Port Saplaya, frente a Norauto. Este cambio corresponde a que la anterior ubicación está limitada debido a que es el hábitat natural del chorlitejo, un ave característico de la costa. Asimismo, se ha modificado la zona autorizada para pesca, prohibida en área de baño para evitar accidentes.

Los chiringuitos vuelven a formar parte del paisaje marítimo, repartidos 5 a lo largo de La Patacona y 2 en Port Saplaya. Estas instalaciones ofrecen servicio de baños públicos, complementando los de las postas, y de sombrillas, hamacas, hidropedales y actividades de playa.

En materia de seguridad, la Policía Local de Alboraya aumenta el servicio especial ininterrumpido de patrulla de playa, implantado el año pasado para potenciar la protección civil. Para ello, se dispone de agentes que patrullarán tanto a pie como en vehículos; un buggy, dos embarcaciones, ambulancia y dos vehículos pick-up.

Este fin de semana pasado, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, junto a la concejala de Playas, Raquel Casares; el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres; y el concejal de Juventud, Ismael Rubio, visitaron las postas para comprobar el buen arranque de la temporada.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.