El alcalde de Alboraya se queda con las ganas de hablar con Rajoy de la deuda que dejó el PP en el ayuntamiento

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarria, ha recibido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita a Alboraya, en la playa de La Patacona, donde tuvo lugar el encuentro interparlamentario del PP que marca el inicio del nuevo curso político. Durante la recepción, el alcalde intercambió algunas palabras con el presidente del Gobierno, cuya agenda, exclusivamente de partido, les impidió compartir más tiempo para demandar al Gobierno central una mejor atención a los municipios así como tratar temas pendientes que afectan mucho a los vecinos y vecinas de Alboraya.

Entre los temas que el alcalde Miguel Chavarría hubiese querido tratar con el presidente del Gobierno destaca el “impago a proveedores” que sus compañeros del PP dejaron como ‘regalo’ en el municipio, y que ascendió a más de 30 millones de euros. Esta deuda se está pagando actualmente a través de la retención del 50% del PIE. “Hubiese sido interesante estudiar la posibilidad de rebajar sustancialmente ese porcentaje, para atender mejor las necesidades actuales de los alboraienses”, asegura el alcalde..

O también hubiese querido argumentarle al presidente que el tercer carril de la V-21 “no es la mejor opción ni para València ni para Alboraia, y que tenemos mejores soluciones sin ocupar más huerta”. El alcalde reitera que. además. “tenemos pendientes los accesos al polígono de Alboraia, hoy inexistente, y la mejora de los accesos a Port Saplaya y Patacona, así como la parada del tren de cercanías, que les daría un mejor servicio a nuestros núcleos de playa, incluso a parte de la huerta, pero sin embargo seguimos padeciendo cada día más las barreras de estas infraestructuras, tanto de la autovía como de las vías del tren”.

Asimismo, Chavarría lamenta que tampoco el President de la Generalitat, Ximo Puig, haya podido tratar con el presidente en su inesperada visita “aspectos importantes para todos los valencianos y valencianas”.

Pese a todo, el alcalde de Alboraya no ha dudado en saludar a Mariano Rajoy durante su visita y “darle la bienvenida como presidente de todos los españoles”. “Lo cortés no quita lo valiente”, ha explicado Miguel Chavarría.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *