El Ayuntamiento de València se suma a la iniciativa de Alboraya para recoger los plásticos agrícolas

Los plásticos agrícolas se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para muchos agricultores. Cada vez se utilizan más plásticos o mantas térmicas durante la actividad agraria. Sin embargo, resulta complicado para los agricultores depositarlas en algún punto de recogida.

Hace dos años el Ayuntamiento de Alboraya dio solución a esta problemática. Los agricultores dejan los plásticos en el ecoparque municipal y una empresa acude a recogerlos. El coste es sufragado por el Consistorio.

Ahora el Ayuntamiento de Valencia se ha sumado también a esta iniciativa. El Consell Agrari Municipal ofrecerá un servicio extraordinario de recogida en algunas de sus pedanías como Poble Nou o Borbotó.

Según explican desde Denominación de Origen Chufa de Valencia “otros ayuntamientos de la zona de producción, han mostrado su interés en adoptar este mismo modelo de gestión y en poco tiempo sus agricultores también dispondrán de puntos de recogida de plásticos agrícolas en sus términos municipales. En el caso de Meliana, el ayuntamiento ha puesto en marcha también un servicio de recogida”.

Como explica Antonio Gimeno, presidente de la D.O. Chufa de Valencia “el uso de plásticos está cada vez más extendido entre los agricultores de la comarca y son muchos los que los usan antes del cultivo de chufa de Valencia, porque la biofumigación aumenta tanto el rendimiento como la calidad del tubérculo” Por ello desde la D.O. se hace una valoración muy positiva de la iniciativa que permite, además, dar un aprovechamiento sostenible a estos residuos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *