Firalboraia se celebra los días 20, 21 y 22 de octubre

El Ayuntamiento de Alboraya ya se encuentra calentando motores para la celebración de la gran fiesta del comercio y artesanía que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre en el Paseo de Aragón de la localidad. De esta manera, Firalboraia regresa por tercer año consecutivo, después de haber conseguido un gran apoyo de vecinos y comercios en las anteriores ediciones celebradas.

Para el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, Firalboraia supone “una oportunidad perfecta para descubrir Alboraya. Se trata de un evento en el que vecinos, visitantes y empresas pueden relacionarse directamente y participar de la gran variedad de actividades que hemos preparado para el disfrute de todos”.

En la presente edición, más de 40 estands formarán parte del evento. Por este motivo, la imagen de Firalboraia de este año tiene un aspecto de mandala, pretendiendo representar la agrupación de comercios, artesanos, junto con la visita de vecinos y turistas en un punto de encuentro.

Firalboraia 2017 estará formada por una amplia cantidad de propuestas para toda la familia. Durante los días de celebración del evento, se ofrecerá firmas de libros por diferentes autores, talleres de manualidades, reparto de obsequios, asesoramiento en peluquería, caricaturas y consejos sobre maquillaje.

También habrá una zona destinada a la exposición de coches, un espacio infantil en el que enseñar a los más pequeños de la casa a reciclar a través de juegos, pinta caras, bailes, desfiles de indumentaria valenciana o actividades deportivas, entre otras propuestas que harán de Firalboraia 2017 un espacio de referencia de ocio y comercio.

Este año repetirá la novedad que se incluyó durante la pasada edición debido a la gran acogida que tuvo. Los camiones de comida Foodtruck llegarán el viernes al lugar para ofrecer una propuesta gastronómica muy interesante.

Firalboraia 2017 cuenta con Denominación de Origen Chufa de Valencia como entidad invitada y con dos empresas locales como son Duato y Fartons Polo como colaboradoras. Además, durante el evento se repartirán los premios de la V edición de la Ruta de la Tapa y se repartirán bolsas de la campaña “Jo Compre a Alboraia, en Valencià”.

La Associació de Comerciants i Hostalers d’Alboraia (CAL) y la Asociación Mercado de Venta Directa de Alboraya (Amevendia) han colaborado para poder llevar a cabo Firalboraia 2017. La iniciativa, además, cuenta con ayudas de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball y el apoyo de Metrovalencia, el Servicio Municipal de Información al Consumidor (SMIC) y el Mercado Municipal de Alboraya.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *