CCOO pide la anulación del proceso selectivo para la bolsa de trabajo de Policía Local en Albuixech por tasas abusivas

CCOO ha pedido que se anule el proceso selectivo para proveer una bolsa de trabajo de Policía Local en Albuixech. El sindicato interpuso un recurso contra la tasa de derechos de examen, de 200 euros, por considerarla abusiva y generar desigualdad. El Ayuntamiento, que ha estimado el recurso, ha resuelto devolver la tasa a los participantes admitidos. Sin embargo, CCOO exige que se retroceda el proceso de selección y se abra un nuevo periodo de presentación de instancias.

CCOO interpuso un recurso de reposición contra la tasa de derechos de examen, de 200 euros, impuesta por el Ayuntamiento de Albuixech (Valencia) para la bolsa de trabajo temporal de agentes de Policía Local. En el Consistorio no existen ordenanzas fiscales reguladoras de los precios públicos, en este caso, de la tasa de derechos de participación en el proceso, tal y como argumentaba CCOO, por lo que ha estimado el recurso interpuesto y ha anulado y devuelto la tasa a las personas participantes.

Para CCOO, esta tasa es abusiva y no garantiza el principio constitucional de igualdad, puesto que solo han podido presentarse diez personas. Esta situación choca con la posición del sindicato, que exige convocatorias de libre concurrencia. Además, la publicación efectuada en un medio de comunicación escrito (un periódico local) de poca difusión, constituye una publicidad insuficiente del proceso selectivo.

El sindicato exige que se retroceda el procedimiento de selección y que se abra un nuevo periodo de presentación de instancias, en el que no se cobren tasas al no existir ordenanza reguladora en el momento de su publicación. CCOO estudiará una posible demanda judicial en el caso de que no se garanticen los preceptos legales de igualdad, mérito, oportunidad y publicidad, que rigen para cualquier convocatoria de empleo público.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *