Compromís de Albuixech denuncia que se pidan 60 euros para optar a una plaza de conserje y tilda las bases de ilegales

Compromís per Albuixech ha criticado que se pidan 60€ a las personas que quieran optar a formar parte de una bolsa de trabajo para conserje/ordenanza, según ha informado su portavoz, Josep Bort, para quien ello “es una muestra más de la falta de sensibilidad social del alcalde y de su equipo de gobierno, que llega a ser insultante”.

Compromís per Albuixech ha presentado un recurso contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado más de mayo, en la que se aprobabron las bases para constituir una bolsa de trabajo destinada a cubrir las necesidades de conserje/subalterno. El recurso de Compromís se fundamenta, según Bort, en dos cuestiones, “por una parte exige una titulación para una plaza que la ley no lo permite y, en segundo lugar, hace pagar 60€ a aquellas personas que optan a formar parte de la bolsa, una barbaridad que sólo tiene como objetivo desanimar a cuantos más candidatos o candidatas mejor, seguramente porque ya tendrá su candidato”.

Bort emplaza  el alcalde, el socialista José Vicente Andreu, a “establecer una tasa razonable, que respete el derecho a optar a una plaza a la gente con menos recursos y a modificar las bases por cumplir la ley”.

“La incompetencia del alcalde y de su equipo de gobierno es tal que ni tan siquiera tienen una ordenanza aprobada que regule y establezca las tasas por derechos de examen, así ni un euro sería legal”, añade Bort.

Según aseguran desde Compromís, llevarán el asunto a los tribunales si hace falta.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *