Compromís califica de fraude el proceso de selección para la bolsa de trabajo de Policía Local en Albuixech

Compromís per Albuixech ha asegurado que el proceso de selección para la bolsa de Policía Local es un fraude. Josep Bort, portavoz de esta formación política en la población, afirma que “todos saben que el candidato que obtendrá la primera plaza en la bolsa de trabajo de la policía será el mismo que el alcalde contrató con anterioridad de manera ilegal”.

Según Compromís, el candidato fue contratado ‘a dedo’ por el alcalde procedente de una bolsa de trabajo del municipio de Albalat de la Ribera, donde ocupaba entonces el lugar número 53 de una bolsa de trabajo que había contratado sólo a 6 personas.

Esta contratación ya fue recurrida en reposición por Compromís per Albuixech y “no llegó al contencioso porque se incorporó el agente al que cubría a su lugar”. “Estas practicas, que podríamos calificar de prevaricadoras, son más que habituales en la forma de actuar totalmente desquiciada del alcalde”, afirma Bort.

“La misma persona dejó de prestar servicios en febrero de este año y no va devolver su uniformidad hasta el comienzo del proceso para la constitución de una bolsa de trabajo, mientras que al oficial en jefe se le requirió el mismo día que se trasladaba toda su uniformidad recibida desde 1999”.

La mencionada bolsa de trabajo fue recurrida por Compromís per Albuixech, dado que se establecía una tasa de 150€ con el único objetivo “de espantar posibles candidatos y vulnerar la libre concurrencia por la vía económica”, y porque “consolida las plazas de los interinos existentes que, ni tan siquiera se deberán presentar a las pruebas. Mala praxis para un gobierno que se dice socialista”, señalan desde Compromís.

“Todo el proceso se está llevando con nocturnidad y alevosía, para que no podamos presentar (agosto es inhábil) una petición de paralización cautelar en los juzgados, pero en Albuixceh ya sabemos que esta selección de personal, como tantas otras cosas que hace el alcalde, es un fraude”, concluye Bort.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *