Compromís denuncia que el alcalde de Albuixech les niega información sobre sus viajes institucionales desde hace dos años

Compromís de Albuixech ha advertido que llevará al juzgado el alcalde si no le facilita información de los viajes que como tal ha realizado desde julio de 2015. Compromís ha denunciado que el alcalde de Albuixech “se niega, pleno tras pleno, a relacionar los viajes que como alcalde ha hecho, así como el coste de los mismos y quién los ha financiado, vulnerando su responsabilidad de rendir cuentas y haciendo caso omiso a la ley de transparencia”.

Compromís recuerda que “el hecho de que el año 2016 el alcalde concatenase cuatro viajes seguidos que le tuvieron fuera del pueblo casi un mes, y que éstos no aparezcan en las cuentas del ayuntamiento ni en ningún registro o agenda de actividad institucional, dio la voz de alarma y este grupo municipal pidió información al pleno de 27 de enero. El alcalde se comprometió a dar toda la información en el próximo lleno, alegando que sólo recordaba un viaje a Villanueva del Arzobispo y otro con el fútbol”, y respecto a los costes dijo, según Compromís, que “puede ser que algún viaje no lo haya pagado, pero normalmente paga, según sus palabras”.

“Esta solicitud se repite pleno tras pleno, porque el alcalde no da respuesta, mientras los viajes continúan sucediéndose sin rendir cuentas de los mismos”, señala Compromís, advirtiendo que hay una ley de transparencia que se debe cumplir. “En el pleno del ayuntamiento los partidos votamos, de forma mayoritaria, a favor de unos procesos y una gestión más transparentes y consideramos que estos viajes no se realizan con la transparencia necesaria por parte del alcalde”, ha afirmado el portavoz de Compromís, como tal,  ha realizado desde julio de 2015.

Respecto a la naturaleza de los viajes, desde Compromís consideran que “hay que dar apoyo a las asociaciones culturales y deportivas del pueblo, como no puede ser de otra manera, pero no se puede aprovechar esta excusa para apuntarse a todos” los viajes de las mismas. “Se debe estar más a la gestión, hay muchos asuntos a atender. Se pueden hacer viajes institucionales, pero tal vez no haga falta que el alcalde vaya a todos los viajes que hacen los colectivos del pueblo, al menos no a los que no tienen un carácter institucional”, ha afirmado Bort.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *