Rechazada por el juzgado la querella contra el alcalde de Almàssera por prevaricación que interpuso el PP

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Moncada ha rechazado la querella interpuesta por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almàssera, Emilio Belencoso, contra el alcalde de la localidad, Ramón Puchades (PSPV-PSOE), por un delito de prevaricación. Con esta ya es la segunda vez que la justicia desestima, en el actual mandato, una denuncia del PP contra el alcalde de la localidad, Ramón Puchades.

La magistrada, Natalia Blanco, encargada de la instrucción ha descartado “en modo alguno” la existencia de irregularidades en el proceder del alcalde. Cabe recordar que, Belencoso denunció a Puchades por la autorización de pagos relacionados con contratos menores por 152.000 euros, el abono a los policías locales de 10.000 euros en concepto de productividad y la aprobación y desarrollo de un programa de ayudas a vecinos de Almàssera sin recursos.

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Moncada y  tras la investigación, “rechaza la existencia de indicio alguno que permita concluir” que el alcalde haya actuado con arbitrariedad, elemento imprescindible para que concurra el delito de prevaricación como, señala la magistrada, fija reiteradamente la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Por el contrario, y según se recoge en el auto, los hechos denunciados por Belencoso no solo no son ilegales, sino que son práctica habitual en el Ayuntamiento de Almàssera desde hace lustros. Así se hacía, por ejemplo, con gobiernos del PP en el municipio de L´Horta. “Esa forma de proceder”, dice el auto de la magistrada, “era habitual en el Ayuntamiento en legislaturas anteriores”  y así lo han corroborado varios testigos, entre otros, la interventora del municipio y el jefe de la policía local.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.