Alcàsser emprende y fomenta el Empleo

La alcaldesa de Alcàsser, Remedios Avia, acompañada por la concejala de promoción económica y empresarial, Ana Aviñó, presentaron ayer en el recién inaugurado centro social el nuevo plan municipal, bajo el título “Alcàsser emprende: estrategia local sostenible para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica” para el presente año 2014.

Al acto también se dieron cita diferentes colectivos locales de diversa índole como económica, empresarial, social y vecinal así como diversos alcaldes y responsables de las áreas de empleo y promoción económica de la comarca de L’Horta Sud, interesados en la puesta en marcha de este nuevo plan de impulso económico municipal.

La concejal responsable del área de promoción económica, Ana Aviñó, fue la encargada de dar la bienvenida al acto a los asistentes, y de realizar una explicación de las acciones y políticas desarrolladas desde su concejalía durante estas 2 últimas legislaturas.

Durante su intervención Ana Aviñó destacó: “la labor desarrollada durante estos años junto a los comerciantes y empresarios del municipio para dar respuesta a sus demandas, así como la multitud de acciones destinadas al fomento del empleo y la formación continua de los desempleados”.

Este plan está subdividido en 4 estrategias que afectan de manera transversal a diferentes áreas de empleabilidad y emprendurismo, estando dirigidos de manera específica a un público objetivo. Los 4 ejes básicos de este plan, y al colectivo o sector al que van dirigidos, son los siguientes:

• Plan de Formación e Intermediación Laboral:
o Dirigido a personas Desempleadas.​

• Plan de Dinamización del Comercio local:
o Dirigido al tejido comercial.

• Plan de Consolidación Empresarial:
o Dirigido a Empresas locales

• Plan de promoción de la cultura emprendedora e iniciativas empresariales locales:
o Dirigido a emprendedores actuales y futuros.

Dentro de estos 4 grandes pilares del Plan Municipal “Alcasser Emprende” se desarrollan y articulas diferentes actividades y acciones destinadas a cada uno de los grupos de campo en concreto, entre las que cabe destacar talleres de inserción de empleo para mayores de 45 años, formación para el empleo en diferentes competencias profesionales con mayor demanda, desarrollo de la búsqueda activa de empleo a través de las nuevas tecnologías.

Así mismo los empresarios y comercios del municipio también tiene un protagonismo especial en este nuevo plan municipal, ya que se han destinado acciones concretas para dicho colectivo tales como la creación de un nuevo portal web para la dinamización de los comercios y empresas locales, potenciación de la marca comercial de estos a través de las redes sociales, así como la edición de un premio de reconocimiento al comercio y empresa “5 estrellas” de la localidad.

Por último este plan también contempla su desarrollo en el resto de sectores y colectivos sociales del municipio, al tratarse de un plan transversal que afecta a diversas áreas, por lo que también se pondrán en marcha diferentes acciones en colegios y asociaciones locales, así como una formación específica para los empleados municipales para el desarrollo de este plan económico local.

Finalmente, la primera edil del municipio, Remedios Avia, fue la encargada de clausurar el acto. Durante su intervención señaló que: “la crisis económica que estamos viviendo tiene su cara más dura en los datos del paro, pese a que los últimos datos macroeconómicos son alentadores e indican que las medidas y reformas económicas están comenzando a dar sus frutos, desde este gobierno municipal, no queremos caer en la autocomplacencia ni mucho menos bajar la guardia”.

De igual modo, Remedios Avia, ha afirmado durante el transcurso del acto que: “este plan no esta concebido para que se quede en papel mojado, si no que desde el minuto cero se van a poner las herramientas necesarias a los diferentes agentes sociales del municipio para hacer frente a los problemas tanto formativos, como de empleo, como de nuevas técnicas comerciales y empresariales adaptadas a las nuevas demandas del siglo XXI”.

R. Avia ha continuado sus declaraciones: “por ello es preciso que, aunque sin tener las competencias directas en dicha materia, desde la administración local tomemos parte activa en el desarrollo de políticas que ayuden a ver aumentadas las posibilidades de empleo en nuestra localidad”.

El desarrollo de este nuevo Plan constituye para el gobierno de Remedios Avia un importante esfuerzo económico que ya está consignado en los Presupuestos Municipales y que servirá para combatir el desempleo del municipio y consolidar la recuperación tan ansiada por todos, siendo este plan una firme apuesta por la promoción y dinamización económica de nuestro municipio, teniendo en su eje central la creación y consolidación de la riqueza y empleo en nuestro territorio, desde el principio de Sostenibilidad.

Todo este conjunto de innovadoras medidas, consistentes en talleres, charlas, formación específica, nuevos yacimientos de empleo… van encaminadas a un solo objetivo: la creación y consolidación de empleo en el municipio.

La alcaldesa del municipio, Remedios Avia, finalizó sus declaraciones remarcando: “que el compromiso del gobierno municipal de Alcàsser, y de esta alcaldesa, adquirido con todos y cada uno de los vecinos y vecinas de ha sido, es y será situar el empleo en el centro de todas las políticas a desarrollar en la acción diaria que realiza nuestro Ayuntamiento”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *