Alta participación en las primarias del PSOE valenciano

26.345 militantes y simpatizantes han ejercido su derecho al voto en las primarias socialistas para elegir al candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, lo que supone un 45,13% del total de las 66.913 personas inscritas en el proceso, según ha informado el secretario de Organización, Alfred Boix. Por provincias, en Alicante el índice de participación registrado se sitúa en el 43,38%, mientras en Castellón es del 45,97% y en Valencia del 45,58%. Cabe destacar que las votaciones se están desarrollando sin incidencias dentro de un clima democrático festivo para elegir al candidato de los socialistas valencianos en las próximas elecciones autonómicas.

380 centros de votación
Para que durante la jornada electoral se garantice el correcto desarrollo de las votaciones, 1.203 militantes estarán presentes en las mesas de los 380 centros de votación autorizados, contando estos con un presidente y dos vocales que supervisan la ausencia de incidencias durante la jornada y a los que hay que añadir los 500 representantes de la Comisión de Organización Nacional que están velando por el correcto desarrollo del proceso.

120.000 papeletas
Asimismo, la organización ha facilitado 750 urnas de cartón y 120.000 papeletas de cada candidato, además de 84.000 papeletas en blanco para los militantes y simpatizantes que no deseen decantarse por ninguno de los dos candidatos socialistas.

Por su parte, cabe destacar que el secretario general del PSPV y candidato, Ximo Puig, ha votado en Morella, mientras que el otro candidato, Toni Gaspar, lo ha hecho en Faura.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *