La bandera multicolor ondeará el fin de semana en Valencia

F.Alabadí

Ha tenido que llegar un nuevo Alcalde a la ciudad de Valencia para que la bandera multicolor, enseña del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) asome por el balcón. La de la imagen es de Benetússer, una de las primeras localidades en izarla.

Quizás algunos piensen que es sólo un gesto, pero es que en la nueva política, a falta de grandes inversiones, las acciones simbólicas van a tener mucho peso. Porque serán síntoma evidente del «tiempo nuevo» al que hizo referencia el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, en su discurso de investidura.

También será un gesto que Mónica Oltra y el propio Ribó, además de ediles del propio Ayuntamiento de Valencia, acudan a la tradicional cabalgata que se celebrará mañana en la ciudad y que pasará por las calles Colón y Marqués de Sotelo para reivindicar los derechos del colectivo LGTB.

La bandera multicolor, de más de 4 metros, simbolizará que el cambio ha llegado a la ciudad. Como llegar en bicicleta al trabajo, -otro gesto más sí-, o abrir el balcón para que quien quiera pueda asomarse. Es la nueva política. Y de momento está siendo efectista y efectiva. Nadie duda ya del cambio, porque es visible.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *