Los pueblos de L’Horta se promocionarán en Valencia ciudad

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta mañana la Oficina de Promoción Provincial que dará a conocer los productos turísticos de los municipios de la provincia, en la ciudad de Valencia.
“Esta nueva iniciativa de la Diputación de Valencia acercará la oferta turística de nuestros pueblos al centro de Valencia, a uno de los puntos más transitados de la capital para llegar al máximo número de potenciales visitantes”, ha destacado Rus en el transcurso del acto de inauguración de la Oficina situada en la calle Poeta Querol s/n, en el bajo del Teatro Principal.
Según Rus “en esta Oficina vamos a vender el turismo de costa y el turismo de interior para que los ciudadanos de la ciudad de Valencia conozca las comarcas de la provincia”.
“En los próximos meses, daremos un paso más y además de promocionar la oferta turística venderemos paquetes turísticos, a través de una agencia de viajes, para facilitar las estancias y las visitas de todos aquellos que quieran conocer la provincia de Valencia”, ha añadido el presidente de la Institución Provincial.
Además, Rus ha anunciado que a finales de mes se pondrá en marcha el Tren de la Dipu “para llevar a todos los interesados a los municipios valencianos” y en el mes de mayo se celebrará la Feria Interioriza-T “certamen que montaremos fuera y dentro de la Plaza de Toros para dar a conocer la oferta turística de interior y ofrecer degustaciones gastronómicas y actuaciones folclóricas”.
Rus ha estado acompañado por el diputado de Turismo, Sanjuán, los diputados, Máximo Caturla y Amparo Mora, el presidente de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida, Juan Puchades, y numerosos alcaldes de la comarca de la Vall d’Albaida y de la provincia de Valencia.
Por su parte, Sanjuán ha señalado que “la Oficina establece un enlace entre los municipios de la provincia y los visitantes y ciudadanos de la ciudad de Valencia y ofrece a nuestros municipios un escaparate donde mostrar sus productos”.
“Con esta iniciativa pretendemos poner en valor los recursos turísticos de nuestros pueblos, estimular la demanda turística y atraer a un mayor número de visitantes a nuestros municipios”, ha destacado el responsable de Turismo.
Acciones de promoción durante todo el año
56 municipios y 9 mancomunidades de municipios darán a conocer este año su oferta turística a visitantes, turistas y ciudadanos de la ciudad de Valencia.
Cada semana, un municipio o mancomunidad contará con el espacio promocional de jueves a domingo, para exponer su oferta y promocionar sus productos turísticos.
La acción de promoción de la Oficina se reforzará con distintas acciones como exhibiciones de artesanía, degustaciones gastronómicas y actuaciones folclóricas.
La oficina permanecerá abierta los jueves y viernes de 10:00 horas a 19:00 horas ininterrumpidamente y los sábados y domingos desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas.

Oferta turística de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida
La Mancomunitat de la Vall d’Albaida es la primera que muestra sus atractivos turísticos en la Oficina de Promoción Provincial, del 13 al 16 de marzo.
El presidente de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida, Juan Puchades, ha señalado al respecto que “desde la Mancomunitat llevamos muchos años trabajando para dar a conocer nuestros 34 municipios, la mayoría pequeños municipios con pocos habitantes, a través de numerosas iniciativas turísticas”.
Los municipios de El Palomar, Benigànim, Albaida, Aielo de Malferit, Quatretonda, Bellús y Ontinyent dan a conocer sus atractivos y recursos históricos, culturales, naturales, festivos y gastronómicos. Además, promocionan el nuevo programa de visitas guiadas Entrecomarques 2014 y el proyecto “Mou-te per la Vall”.
Por otra parte, también se ofrecen folletos de los Parajes Naturales Municipales de la Vall d’Albaida para dar a conocer los parajes de “l’Ermita” de Castelló de Rugat, “Penyes Albes” de Montichelvo y Terrateig, “Serra l’Ombria-Pou Clar” de Ontinyent, “El Surar• de Pinet y Llutxent y “Serra” de Quatretonda.
Durante los cuatro días se ofrecerán degustaciones gastronómicas de productos típicos de la Vall d’Albaida como “arrop i talletes”, chocolate, aceite, vino, etc.

Calendario Oficina de Promoción Provincial de marzo a mayo
Fecha Municipios
13-16 marzo Mancomunitat de la Vall d’Albaida con los municipios de Benigànim, Bellús, Aielo de Malferit, El Palomar, Albaida, Quatretonda y Ontinyent20-23 marzo Asociación municipios Júcar-Cabriel27-30 marzo Xàtiva3-6 abril Mancomunidad Ribera Alta, Villanueva de Castellón, Montserrat, l’Alcúdia, Benifaió, Gavarda, Sumacàrcer10-13 abril Ribarroja y El Puig24-27 abril Polinyà del Xúquer y Venta del Moro1-4 mayo Mancomunitat de la Valldigna8-11 mayo Mancomunitat La Canal-La Costera, Vallada, Montesa, Barxeta y LLíria15-18 mayo La Pobla de Farnals22-25 mayo Gandia29 mayo-1 junio Cullera y El Perelló
En los meses de junio a diciembre también promocionarán sus productos turísticos las mancomunidades de la Canal de Navarrés, Tierra del Vino, Hoya de Buñol, Alto Turia y Rincón de Ademuz y los municipios de Anna, Burjassot, Vilamarxant, Sot de Chera, Alcublas, Chulilla, Manises, Alboraya, Náquera, Alpuente, Llutxent, Alcàsser, Macastre, Buñol, Enguera, Alzira, Sueca, Cheste, Carcaixent, Utiel, Chiva, Quesa, Agullent, Xirivella, Bocairent, Casinos, Alaquàs, El Mareny de Barraquetes, Requena y Paiporta.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *