L’Horta Nord recibirá casi 12 millones de euros de la Diputación de Valencia

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y Alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha presentado hoy a concejales y portavoces de L’Horta Nord los presupuestos que destinará la Institución provincial a la comarca y que ascienden a 11,78 millones de euros.

En una rueda de prensa celebrada precisamente en Moncada, en la que ha estado acompañado por numerosos diputados provinciales, entre ellos, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora; la de Administración General, Carlota Navarro; de Cultura, María Jesús Puchalt; de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, y otros diputados provinciales como Vicente Ibor, ha señalado que los casi 12 millones de euros “repercutirán beneficios en los ciudadanos y ayuntamientos de l’Horta Nord”.

También ha anunciado que la Diputacion de Valencia “asumirá la Comunicación de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que así lo soliciten”, de forma que la institución provincial podrá, por ejemplo, redactar notas de prensa para enviarlas a los medios.

Son numerosas las materias en las que se invertirán los más de 11 millones en l’Horta Nord. En el apartado de Bienestar Social, Amparo Mora ha destacado que “la Diputación de Valencia tiene que seguir estando al lado de las personas más necesitadas” y ha señalado que “los Servicios Sociales de hasta 10 ayuntamientos de la comarca dependen directamente de la Diputación de Valencia”, por lo que ha asegurado que “con todos ellos se firmarán convenios” de colaboración.

María Jesús Puchalt, por su parte, ha señalado que como novedad durante este ejercicio “la Diputación ayudará a que los ayuntamientos puedan dotar sus bibliotecas públicas sin coste para ellos”. Mientras, el diputado Miguel Bailach ha recordado a alcaldes y portavoces que hasta el 31 de marzo hay tiempo de plazo para solicitar ayudas de Deportes y ha anunciado que “esta misma mañana” la Generalitat Valenciana ha ingresado más de 300.000 euros que le debía a la Diputación.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *