Puçol peatonalizará su casco antiguo

El 2017 empieza con fuerza en Puçol. El equipo de gobierno liderado por Enric Esteve ha encargado a un estudio de arquitectos de la localidad el proyecto de peatonalización del casco antiguo. Según ha explicado hoy el alcalde, “hace más de 40 años que no se hace ninguna actuación en el casco antiguo. Es necesario invertir, atraer a gente joven a vivir en el centro e incentivar la apertura de nuevos comercios”.

Todo eso pasaría, entre otras cosas, por peatonalizar las calles del casco antiguo. Para ello el primer borrador de proyecto de peatonalización que contempla el Ayuntamiento crea 4 nuevas zonas de aparcamiento para sacar los vehículos de esta zona.

Según ha explicado el alcalde, “tenemos que mirar hace el futuro y pensar en qué Puçol queremos en el 2030. Nosotros como gobierno hemos encargado ya el borrador del proyecto pero deberá ser debatido por todos los grupos políticos y contar también con la participación ciudadana para sacarlo adelante”.

Para desarrollar este proyecto el Ayuntamiento contempla la posibilidad de solicitar ayudas a la Unión Europea o destinar el ahorro que consigan con el cambio de iluminación a Leds a esta obra de mejora del casco antiguo.

 

Modelo Onda

Los arquitectos encargados de desarrollar el nuevo modelo de casco antiguo de Puçol son los mismos que han desarrollado modelos peatonales en poblaciones tan destacadas como Onda.

 

Alcalde a Peu de Carrer

Por otra parte, el alcalde de Puçol, Enric Esteve, ha cerrado el 2016 haciendo un balance “positivo” ya que “hemos conseguido aprobar el presupuesto municipal contando con la opinión de los vecinos” y ha destacado que “ha sido un año dónde ha primado la participación ciudadana”.

En este sentido el alcalde ha recordado la campaña Alcalde a Peu de Carrer dónde más de 150 vecinos se han acercado al stand que el Ayuntamiento ubicaba en los diferentes barrios para exponer sus quejas, dudas o sugerencias al alcalde

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *