Massamagrell y Rafelbunyol potencian la participación ciudadana

Los vecinos y vecinas de Massamagrell que quieran intervenir en el pleno municipal ya no tendrán que esperar hasta el final del mismo para tomar la palabra. Ayer, por primera vez, se cambió el orden del día del pleno municipal y éste comenzó con “Ruegos y preguntas” de los vecinos.

Según explicaba ayer el alcalde del municipio, Paco Gómez,  “por primera vez, a las 19:00 horas comenzará el Ruegos y Preguntas de los vecinos y vecinas a los y las Concejales/as de la Corporación Municipal, para evitar así que tengan que esperar hasta el final del Pleno para hacer sus preguntas”.

El alcalde recordaba que “seguimos avanzando así en participación y transparencia”

Rafelbunyol por su parte celebra mañana viernes, 2 de diciembre, su 1r Debate sobre el Estado de Rafelbunyol. Un acto de transparencia de la gestión política municipal, así como de proximidad con la ciudadanía al tratar los temas que más interesan a la población.

Un debate a cuatro entre los cabezas de lista de los 4 partidos que conforman la Corporación Municipal. Es decir, Fran López del PSPV-PSOE, Enric Carbonell de Compromís, Miguel Saborit del Partido Popular y Victor Encarnación de Independientes de Rafelbunyol, moderados por el periodista y vecino de la localidad, Xavi Borrás, analizarán los temas más relevantes de la situación del municipio.

Hacienda, actividades ciudadanas, acción social y fomento serán los grandes bloques en torno a los que girará este debate en el que por supuesto también podrá participar la ciudadanía asistente a quien se le brindará la posibilidad de realizar preguntas a todos los intervinientes.

Una iniciativa pionera en Rafelbunyol, promovida tras la aprobación, por unanimidad, de una moción de Compromís, a pesar de que ya la recogían como propuesta en sus programas electorales tanto PSPV-PSOE como Compromís, y que ahora se hace realidad en esta cita que tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de actas de la Casa de la Cultura.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *