Rus presenta en Fitur ‘El Tren de la Dipu’

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, anunció en la inauguración del estand València, Terra i Mar de Fitur 2014 la creación de un programa conjunto con Renfe por el que se ofertarán viajes turísticos para visitar durante un día diferentes localidades de costa y de interior, como Gandia, Ontinyent, Xàtiva y Cullera, entre otros, a un precio que podría oscilar entre 4 y 8 euros y que incluirá, además del transporte en tren, visitas guiadas a la localidad.
Así lo adelantó en un acto que contó con la presencia de numerosos diputados y diputadas provinciales, muchos de ellos de la comarca de L’Horta, como la Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega; el Alcalde de Paiporta, Vicente Íbor; la portavoz del PP en Quart de Poblet, Amparo Mora o el Alcalde de Albal, Ramón Marí, entre otros.
Rus destacó que esta nueva apuesta permitirá fomentar el turismo de proximidad para que los valencianos y visitantes puedan recorran la provincia y disfruten de sus principales atractivos turísticos y culturales.
“El Tren de la Dipu tendrá un descuento en los billetes de más de un 40%, y un 50% en algunos casos.
El presidente de Renfe, Gómez-Pomar, agradeció al presidente Rus y a la Diputación que acogieran esta iniciativa.
Rus comenzó su alocución con un “bienvenidos al stand de la provincia de Valencia” y, a partir de ahí, elogió nuestros atractivos turísticos. “Tenemos mar, interior, gastronomía.. Y tenemos algo mejor: nuestra gente y nuestro sol, que no se puede comprar ni vender”. Y señaló que “el que come bien, vuelve. Y en Valencia se come bien”.

Vacacionismo
Por su parte, el conseller de Economía, Máximo Buch, habló de la campaña ‘vacacionismo’. Confesó que la primera vez que escuchó el slogan no le gustó, pero ahora sí “porque cuando uno piensa en vacaciones lo hace de forma distinta. Y la Comunitat Valenciana tiene una oferta suficientemente amplia como para satisfacer cualquier tipo de vacaciones”.
Buch defendió que todos los municipios deben pensar que son municipios turísticos. “Se puede apostar por las fiestas locales, por los eventos deportivos, por la tranquilidad… Y el Turismo es un antídoto contra el paro, hace que se genere Empleo”, señaló.

Los convenios, triplicados
Por su parte, el diputado Sanjuán destacó en su intervención que de 2012 a 2013, la entidad provincial ha triplicado los convenios de colaboración con los ayuntamientos porque “queremos estar a su lado”. “Gracias a ferias como esta se ha incrementado el número de visitantes que vienen a conocer nuestra provincia y la suma de todos los pueblos hace posible que la provincia sea más competitiva”, resaltó el diputado provincial.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *