Ximo Puig, candidato socialista a la Generalitat Valenciana

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, fue elegido ayer candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en unas Primarias abiertas en las que votaron algo más de 40.000 personas -un 83% del censo inscrito-. El candidato de Morella se impuso con aproximadamente un 70% de los votos al Alcalde de Faura, Toni Gaspar, en las que han sido las primeras primarias abiertas del PSOE en España.

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las Europeas, Elena Valenciano, asistió a la proclamación de Puig y dijo que desde la cúpula de su partido toman buena nota, de cara al proceso por el que a nivel nacional se elegirá en noviembre candidato a la Moncloa, también con el mismo sistema de primarias abiertas.

Por su parte, el secretario de organización del PSPV, Alfred Boix, ha mostrado su “enorme satisfacción por el éxito de las primeras primarias abiertas del país” tras conocerse los resultados de la jornada electoral. De hecho, con más del 97% de los votos escrutados, desde el PSPV han confirmado que un total de 40.186 personas han ejercido a lo largo de la jornada su derecho a voto, lo que supone que más del 83% de los censados ha acudido finalmente a su cita con las urnas.

De esta forma, desde el PSPV han querido destacar la elevada participación de la jornada, que han calificado de “intensa, importante y llena de emociones” y han agradecido “el enorme esfuerzo que han realizado los 1.203 militantes que han participado en la organización de la jornada” así como a todos los simpatizante y militantes “que han permitido que los socialistas demos un paso hacia delante por la democracia”.

Alfred Boix ha anunciado de esta manera que un total de 16.595 personas, con el 97’25% de los votos escrutados, han depositado su confianza en el candidato de Faura, Toni Gaspar (31’1%); mientras que Ximo Puig ha obtenido un total de 36.820 votos, lo que supone el 68’9% del censo.

A falta de los resultados finales, el secretario de organización del PSPV ha confirmado de esta forma que Ximo Puig será el próximo candidato socialista a la presidencia de la Generalitat y ha reiterado su agradecimiento a todos los valencianos “por confiar en que el PSPV será el próximo partido en llegar a la presidencia de la Generalitat”. “Los valencianos están pidiendo a gritos un cambio en la manera de hacer política y hoy los socialistas hemos dado el primer paso con estas primarias abiertas” ha asegurado Boix antes de agradecer el enorme esfuerzo que los dos candidatos han realizado a lo largo de casi 50 días “por fortalecer la democracia y para conseguir que el PSPV sea el nuevo partido del gobierno y si puede ser en mayo de 2014”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *