Catarroja contratará a 12 profesionales para reforzar sus servicios sociales

El nuevo modelo de servicios sociales elaborado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina este año 433.860 euros para la financiación de los servicios sociales del Ayuntamiento de Catarroja, lo que permite la contratación de 12 profesionales para reforzar este departamento. El presupuesto de este año casi triplica la financiación de 2015, que alcanzaba los 156.277 euros.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, durante la visita que ha realizado al Ayuntamiento de Catarroja, donde ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno municipal, así como con los integrantes del equipo de servicios sociales.

La vicepresidenta ha destacado la apuesta de la Conselleria por la “remunicipalización” y el “refuerzo” de los servicios sociales municipales con un incremento en su financiación que ya comenzó en 2017 y que continúa este año, y que supone un aumento acumulado desde 2015 del 327%.

Tal y como ha explicado la vicepresidenta, de los 433.860 euros del presupuesto para la financiación de los servicios sociales del Ayuntamiento de Catarroja, un total de 313.113 euros será para incrementar la contratación de personal para la formación de los equipos base municipales, “con 8 personas más de las que había en 2016”.

Oltra ha señalado que el fortalecimiento de los servicios sociales municipales permite crear una red de profesionales y un sistema público “capaz de compaginar la proximidad a la ciudadanía con los recursos precisos para la cobertura de las necesidades sociales, mejorando la intervención social y comunitaria y actuando para la prevención, con el fin de rescatar personas y ofrecer una atención social de calidad”.

El objetivo es conseguir que, entre este año y el próximo, todos los municipios y mancomunidades de la Comunitat Valenciana dispongan de un trabajador o trabajadora social, un educador o educadora social, un psicólogo o psicóloga, un asesor o asesora jurídica y un administrativo o administrativa.

El aumento de personal “repercute en una mejor atención a las personas” ha indicado la vicepresidenta, quien ha explicado que en el caso del municipio de Catarroja la inversión de la Conselleria de Igualdad este último año, ha permitido que la ratio de profesionales por habitante del municipio pase de un profesional cada 7.289 habitantes en 2016 a uno por cada 2.517 habitantes en 2017.

Mónica Oltra ha destacado la necesidad de coordinación y trabajo conjunto entre las distintas administraciones “para crear recursos eficaces y eficientes en la prestación de los servicios sociales que pongan en el centro a las personas”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *