La escuela de capataces de Catarroja adquiere un moderno hipsómetro forestal

La Escola de Capatassos Agrícoles de Catarroja (ECA), dependiente de la Diputación de Valencia, ha adquirido uno de los hipsómetros forestales (aparatos que usan principios geométricos para medir la altura de los árboles) más modernos del mercado, el Vertex IV 360, que utilizarán los alumnos del Ciclo de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural en sus prácticas de Dasometría. La diputada responsable del Área de Bienestar Social, Salud y Educación, Mercedes Berenguer, ha expresado este miércoles su satisfacción por el nuevo equipamiento técnico de la ECA, gracias al cual se pone “la innovación al servicio de la educación forestal y con el que seguro que los alumnos de Forestales disfrutarán”.

El director de la ECA, Vital García-España, ha señalado que además de este puntero hipsómetro, el centro ha adquirido otra maquinaria específica para las prácticas de estos alumnos, como un clinómetro, un dendrómetro y otros tres hipsómetros

Este material  especializado “les permitirá calcular alturas y volúmenes de madera que pueden dar los árboles forestales”, ha explicado García-Serra, quien ha destacado que desde el mes de julio se ha equipado el centro con ocho nuevas motosierras, dos cortasetos, un  andamio, cuatro trajes de protección y botas de seguridad.

El objetivo es “mejorar la calidad de las prácticas formativas de los alumnos, con herramientas modernas que les permitan desenvolverse con soltura en el mundo laboral”, ha concluido el director.

Escuela de Capataces Agrícola

La Escola de Capatassos Agrícoles de Catarroja tiene una experiencia de 60 años impartiendo FP Agraria a lo largo de los cuales se han formado grandes profesionales que ocupan en la actualidad cargos relevantes en el sector agrario, paisajista y forestal.

Todos los ciclos tienen una duración de dos cursos lectivos, siendo presenciales excepto el último trimestre del segundo curso donde se realizan prácticas en empresas del sector Agrario-Forestal dentro de la Comunitat Valenciana, puntualmente en otras Comunidades Autónomas  y progresivamente en Países de la UE a través de los programas Erasmus.

La Escola dispone de 30.000 m2 de campos de cultivo, frutales, invernaderos y jardines para la realización de prácticas, tanto manuales como de uso de maquinaría agrícola. Dispone asimismo de laboratorios de fitopatología y  fitotécnia, biblioteca y aulas-taller de  botánica, floristería, informática, jardinería,  medio ambiente,  mecánica y riegos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *