El TAC de Catarroja acoge un concierto de la Agrupación Musical Els Majors de l’Horta Sud

La Agrupació Musical Els Majors de l’Horta Sud, presidida por Vicente Manuel Martínez Escudero, ha actuado en el TAC de Catarroja dentro del ciclo de conciertos patrocinados por la Mancomunitat de l’Horta Sud. La actuación, prevista para 2017, había sido aplazada a la primera quincena de enero. La banda comarcal y la entidad supramunicipal tinene firmado un convenio por el que la Mancomunitat abona 5.500 euros a la agrupación a cambio de que esta ofrezca tres conciertos gratuitos en cualquiera de los 20 municipios que integran la comarca. Las peticiones de los consistorios se gestionan a través de la Mancomunitat por orden de petición y dando prioridad a aquellos municipios que no han gozado de dicha actividad cultural el año anterior. Aldaia, Catarroja y Alcàsser son las localidades que han disfrutado en 2017 de los conciertos. Los directivos de la agrupación musical agradecen la contribución económica de la Mancomunitat, que les permite sufragar sus gastos de estructura y continuar deleitando a los amantes de la música de banda de l’Horta Sud. La Agrupación Musical Els Majors de l’Horta Sud está formada por 60 músicos de diferentes municipios de la comarca de l’Horta Sud, dirigidos por Ramón Sorlí, con amplia experiencia en la dirección de bandas de música municipales. La agrupación tiene 16 años de antigüedad –se constituyó en 2002- y, casi desde el principio, la entidad supramunicipal ha colaborado con ellos. El potencial musical de l’Horta Sud, con 33 sociedades musicales federadas en la FSMCV, unos 5.000 músicos y escuelas de educandos donde acuden más de 5.000 niños y niñas, es una muestra más de la riqueza asociativa y cultural que caracteriza a este comarca.

La Agrupació Musical Els Majors de l’Horta Sud, presidida por Vicente Manuel Martínez Escudero, ha actuado en el TAC de Catarroja dentro del ciclo de conciertos patrocinados por la Mancomunitat de l’Horta Sud. La actuación, prevista para 2017, había sido aplazada a la primera quincena de enero.

La banda comarcal y la entidad supramunicipal tinene firmado un convenio por el que la Mancomunitat abona 5.500 euros a la agrupación a cambio de que esta ofrezca tres conciertos gratuitos en cualquiera de los 20 municipios que integran la comarca. Las peticiones de los consistorios se gestionan a través de la Mancomunitat por orden de petición y dando prioridad a aquellos municipios que no han gozado de dicha actividad cultural el año anterior.

Aldaia, Catarroja y Alcàsser son las localidades que han disfrutado en 2017 de los conciertos. Los directivos de la agrupación musical agradecen la contribución económica de la Mancomunitat, que les permite sufragar sus gastos de estructura y continuar deleitando a los amantes de la música de banda de l’Horta Sud.

La Agrupación Musical Els Majors de l’Horta Sud está formada por 60 músicos de diferentes municipios de la comarca de l’Horta Sud, dirigidos por Ramón Sorlí, con amplia experiencia en la dirección de bandas de música municipales. La agrupación tiene 16 años de antigüedad –se constituyó en 2002- y, casi desde el principio, la entidad supramunicipal ha colaborado con ellos.

El potencial musical de l’Horta Sud, con 33 sociedades musicales federadas en la FSMCV, unos 5.000 músicos y escuelas de educandos donde acuden más de 5.000 niños y niñas, es una muestra más de la riqueza asociativa y cultural que caracteriza a este comarca.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.