Un autobús lanzadera conectará Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetússer con el metro cada 30 minutos

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a información pública el primer proyecto de transporte de viajeros del área metropolitana de València que corresponde a la concesión CV 108 València Metropolitana Sud, así como la concesión CV 114 La Safor Sud, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

De esta forma, la Conselleria “continúa con el proceso de renovación de la red de transporte público interurbano con el objetivo de garantizar al 100% de los municipios de la Comunitat Valenciana un servicio público de transporte de viajeros que responda a criterios de demanda, servicio y calidad”, ha subrayado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

Con esta nueva entrega, ha recordado Domingo, “ya son 26 los proyectos sometidos al trámite de información pública, que pueden ser consultados en la página web de la Conselleria, consultar aquí.

CV 108 València Metropolitana Sud

El director general ha destacado que “la CV 108 València Metropolitana Sud, uno de los 4 proyectos que está previsto den servicio al área de transporte metropolitano de València, mejorará la actual oferta del corredor, implantando un servicio transversal que conectará con el metro en Paiporta y una línea nocturna para conectar con València, además de mantener las conexiones actuales con los hospitales”.

La nueva concesión de transporte atenderá una población de más de 200.000 habitantes, para lo que contará con un mínimo de 19 autobuses que, conjuntamente, realizarán aproximadamente 1.290.000 kilómetros anuales.

El servicio mantiene las cuatro líneas principales de conexión con València, con cabeceras en Silla, Picassent, Albal y Sedaví, a las que se suman la línea de verano que conecta el corredor con la Platja del Saler, y el nuevo servicio transversal para conectarse con el metro en Paiporta y, mediante transbordo, con el resto de L’Horta Sud.

Asi, València-Sedaví (CC Alfafar) tendrá 31 expediciones diarias de ida y 29 de vuelta, de lunes a viernes laborables, con una expedición cada media hora, y València-Albal, 91 expediciones diarias de ida y vuelta, de lunes a viernes laborables, con una expedición cada 12 minutos en laborables lectivos.

En cuanto a València-Picassent, habrá 25 expediciones de ida y 24 de vuelta en días laborables con una expedición cada 45 minutos, que aumenta a una cada media hora en la franja horaria de hora punta de la mañana.

València-Silla contará con 17 expediciones de ida y vuelta para días laborables, con una expedición de ida y vuelta cada hora. Esta línea tiene, además, un horario de servicio nocturno, a partir de las 23:30, hasta las 5:45 horas, los viernes, sábados y vísperas de festivos durante todo el año.

El nuevo servicio Albal-Paiporta se cubrirá con 37 expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes laborables, una cada media hora, y València-Mareny Blau (Sueca), con una expedición de ida y vuelta para los distintos días y periodos del año. Este servicio se ha reducido, ya que, en la actualidad, los tráficos de esta línea son absorbidos en su gran mayoría por la línea 25 de la EMT.

Esta nueva propuesta de servicio mantiene la conexión actual durante todo el año de todos estos municipios del corredor con el Hospital La Fe y el Hospital Doctor Peset, mejorando la oferta actual en cuanto a número de expediciones.

Los usuarios de Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetússer aumentan su oferta global porque dispondrán de un servicio de lanzadera hasta el metro de Paiporta, con 37 expediciones de ida y vuelta en días laborables, lo que supone una frecuencia de salida de 30 minutos. Este enlace con el metro les proporcionará a los usuarios una alternativa más atractiva para desplazarse a València conectando con el eje Torrent-Picanya-Paiporta.

Los usuarios de Picassent, Alcàsser, Beniparrell, Albal y Catarroja verán mejorado su actual servicio gracias a una modificación en el trayecto, con lo que se consigue reducir el tiempo de expedición hasta València de 60 a 45 minutos, y se mejora el número de expediciones diarias, que pasan de 17 expediciones de ida y vuelta a 25.

El corredor dispondrá de un servicio nocturno con 6 expediciones de ida y vuelta en viernes y vísperas de festivo, tanto en invierno como en verano. Del mismo modo, los usuarios de este ámbito mantienen su conexión con Cercanías Renfe gracias a las estaciones de Silla, Catarroja, Massanassa y Alfafar-Benetússer, y gracias a una parada de autobús cercana. En toda la concesión se mantiene el transbordo interno gratuito, tal como funciona hasta ahora.

Comentarios: 1

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me parece q ya es hora d q sedavi tenga mejor servicio para poder ir a valencia o cualquier sitio,no q hay q darse una caminata tremenda para ir benetuser,masanassa,catarroja albal etc….