Convocatoria de premios para jóvenes y aulas con motivo del día europeo sin coches

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que la Generalitat “quiere sumarse nuevamente este año a los actos conmemorativos que se organizan alrededor del 22 de septiembre con motivo del Día Sin Coches, con la iniciativa ‘Hui Descansa el Cotxe’, que aspira a trascender el mero hecho de no utilizar el coche ese día para convertirse en una campaña educativa que involucra, directamente, a docentes, estudiantes, familiares de estudiantes y, en general, a todos los conductores de la Comunitat Valenciana”.

El principal objetivo del Día sin Coches, ha recordado Domingo, “es concienciar a la población de los efectos negativos que la utilización del vehículo privado provoca sobre la seguridad, la salud y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Según ha destacado el director general, “a diferencia de otras campañas educativas, donde lo habitual es que los mayores intenten persuadir a los jóvenes para que cambien sus comportamientos inadecuados, en ‘Hui Descansa el Cotxe’ son los jóvenes los que intentarán persuadir a los adultos para que revisen sus hábitos de movilidad insostenibles”.

En este sentido, ha apuntado que “buscamos, sobre todo, potenciar la reflexión en el círculo familiar sobre cómo se mueven sus miembros y las consecuencias que esto provoca en su entorno a medio y largo plazo”.

Premios ‘Hui Descansa el Cotxe’ para jóvenes y para aulas

En la primera modalidad de los premios ‘Hui Descansa el Cotxe’ para jóvenes y para aulas podrán participar los estudiantes de 14 años o más, matriculados en el curso escolar 2017-2018 en centros docentes de la Comunitat Valenciana de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

A partir del día 12 de septiembre y hasta el día 23 de septiembre de 2017, los estudiantes interesados en participar deberán subir en su perfil de Instagram en modo público, con el hashtag #HuiDescansaElCotxe, una imagen en la que aparezca, junto con un conductor realizando el gesto de dejar las llaves del coche en casa (en el sitemestreacasa.gva.es/web/edusionat/presentacio se podrá encontrar un ejemplo) especificando en la publicación a qué curso, centro educativo y localidad pertenecen.

Los ganadores se determinarán a través de la aplicación Easypromos. Habrá dos categorías de premiados: nueve para los que mayor cantidad de “me gusta” consigan y otros nueve serán seleccionados de forma aleatoria.

En cuanto a los premios asociados a la iniciativa ‘Hui Descansa el Cotxe’ para las aulas, están dirigidos a los centros educativos más activos y comprometidos y podrán participar las clases de centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunitat Valenciana con alumnos de 14 años o más, a través de los profesores coordinadores de la acción que dichos centros hayan designado a estos efectos.

Para concursar, los profesores designados por los centros educativos deberán recoger las imágenes de, al menos, cinco alumnos de su aula que hayan participado en los premios ‘Hui Descansa el Cotxe’ para jóvenes. Con ellas elaborarán un collage que dará una idea del impacto de la campaña en los hogares de cada clase.

El docente coordinador de la acción deberá enviar cada ‘collage’ al correo electrónico huidescansaelcotxe@gva.es, indicando su nombre y apellidos, la clase, el curso que concursa y el centro educativo al que pertenece. Los ‘collages’ premiados se elegirán, aleatoriamente, a través de la aplicación Easypromos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *