Educación elimina seis aulas concertadas en Godella, Paterna y Torrent

La Conselleria de Educación ha eliminado un 14% de aulas concertadas para el primer curso de bachillerato. En la comarca de l’Horta la medida afecta a colegios de Godella, Paterna y Torrent.

En el caso de Godella el colegio DOMUS que tenía dos aulas concertadas en 1º de bachillerato dejará de tenerlas. En Paterna el colegio Armelar y Santo Tomás de Aquino, en la actualidad con dos aulas concertadas en primero de bachillerato, perderán un aula cada uno. En Torrent la eliminación de las aulas concertadas afecta al colegio El Vedat que pasa de tener dos aulas concertadas a ninguna para el próximo curso.

La noticia ha caído por sorpresa a los padres y madres de los alumnos de los colegios afectados. Además, los centros escolares afectados todavía no han informado a los padres sobre la nueva decisión de la Conselleria de Educación al estar cerrados por vacaciones de Pascua.

Nueva situación

Perder el concierto en un aula supone que la Conselleria de Educación ya no va a sufragar los gastos como lo hacía hasta el momento. Es decir, que esa aula pasará a ser privada y los padres deberán abonar un coste muy superior a lo que pagan actualmente. También existe la opción de que el propio centro decida no mantener abierta esa aula. En cualquier caso la Conselleria deberá ofrecer la opción de que los estudiantes tengan plaza en el instituto público más cercano.

Reacciones

En Torrent, el PP ha cargado contra el conseller de Educación, Vicent Marzá, tras anunciar que va a eliminar 31 aulas de 1º de bachillerato para el siguiente curso en centros concertados, entre ellas, las dos aulas del Colegio El Vedat, que no tendrá ningún aula concertada de primero de Bachillerato.

Para la portavoz del Grupo Popular en Torrent, Amparo Folgado, “el arreglo escolar del conseller Marzá es nefasto para Torrent, tras haber tenido que publicar en el DOGV del día 20 de abril una modificación y adscribir a los alumnos del CEIP Les Terretes al IES Veles i Vents, tras las críticas de los padres por masificación en el IES La Marxadella y el anuncio de recogida de firmas”.

Además, los populares denuncian que “el tripartito continua en su cruzada contra la libertad de los padres a elegir el centro escolar que desean para escolarizar a sus hijos”, para la portavoz popular, “son sectarios al pisotear las libertades personales, eliminando conciertos educativos arbitrariamente, a la vez que masifican las aulas de los centros públicos, perdiendo en calidad educativa”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *