El Consell convoca subvenciones para equipamiento y seguros de los voluntarios de Protección Civil

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria de las subvenciones destinadas a la financiación de los gastos de equipamiento y los seguros de los voluntarios pertenecientes a los distintos colectivos de voluntarios de Protección Civil.

Según la resolución publicada, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias financiará con cargo a estas subvenciones el “equipamiento para agrupaciones y asociaciones de voluntarios de protección civil de la Comunitat Valenciana y los seguros de personal voluntario”.

Cuantía y plazo de presentación

La cuantía máxima de cada subvención que se conceda será de 2.500 euros para equipamiento y de 450,00 euros para los seguros. En cuanto al plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de esta resolución. Las solicitudes deberán cursarse telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat (http://sede.gva.es).

Se entiende por servicios de voluntariado de protección civil el conjunto de personal voluntario y de recursos materiales integrados en una Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil (ALVPC), o bien en una asociación o entidad colaboradora de la Generalitat, con el fin de canalizar la participación de los ciudadanos, libre y desinteresada en los tareas de protección civil.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.