El PSPV empieza el proceso de elección de las nuevas ejecutivas

Los militantes del PSPV eligen sus ejecutivas locales a un año de las elecciones municipales. En Mislata la asamblea local del PSOE de Mislata dió paso a una nueva ejecutiva local, concluyendo así el ciclo de todos los procesos congresuales que ha vivido el PSPV-PSOE en los últimos meses. En la sede de los socialistas de Mislata se congregaron centenares de militantes para participar en una asamblea que culminaría con el tradicional acto de entrega de carnets y un homenaje a militantes que han defendido las ideas y valores socialistas a lo largo de toda su vida.

La nueva ejecutiva, compuesta por 20 personas, fue la única propuesta y tuvo el respaldo unánime de la militancia. Carlos Fernández Bielsa renovó así su liderazgo al frente de “una agrupación fuerte y trabajadora, que ha logrado cambiar Mislata en muy pocos años, y que ha contribuido a la felicidad de la sociedad, a no defraudarla, ni confrontarla”, según destacó en palabras de agradecimiento a la ejecutiva que le ha apoyado estos últimos años, y que ha logrado como máximo logro de su gestión “permitirnos gobernar con solvencia y aplicar nuestras políticas de izquierdas en Mislata, una ciudad que vive un momento de excepcionalidad en la política, con un proyecto respaldado por mayoría de la sociedad”.

Según explicó Bielsa, gracias al gobierno socialista, “somos una ciudad solidaria, que lucha por la igualdad, que da oportunidades a los más desprotegidos”. Y destacó los datos de “las 1.200 familias que ahora reciben ayudas sociales para salir de situaciones muy difíciles, los 400 hogares que reciben ayudas de emergencia para evitar el corte de suministros básicos, los 600 mayores que reciben abono de transporte y 250 jóvenes que tienen ayudas de movilidad; o los más de 1.000 beneficiarios y beneficiarias de planes sociales de empleo, cursos de formación y talleres para reinsertarse en el mercado laboral”.

En Benetússer la totalidad de los militantes de la Agrupación Socialista han respaldado la lista presentada por la nueva Secretaria General, Ana Martín, una nueva ejecutiva local compuesta mayoritariamente por mujeres y en la que predomina la juventud.

La nueva secretaria general, Ana Martín, define que quiere un PSOE más abierto a la ciudadanía, donde predomine el diálogo y a compartir juntos nuestras propuestas para mejorar día a día Benetússer.

La nueva Ejecutiva Local de Paiporta renovó al 60% de sus representantes con el apoyo mayoritario de su militancia. La concejala Maribel Albalat lidera la nueva Ejecutiva Local de Paiporta con el apoyo mayoritario de su militancia. Un 98.2% votó a favor de la propuesta que encabeza.

La agrupación socialista de Paiporta celebró el 14 de marzo su asamblea local para elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal (CEM), aprobando por abrumadora mayoría la lista encabezada por Albalat. La nueva Ejecutiva tiene una importante presencia femenina, con nuevas incorporaciones a la dirección local. Esta Ejecutiva renueva el 60% de sus representantes en la anterior Ejecutiva.

Según palabras de Maribel Albalat, “esta nueva Ejecutiva se basa en un proyecto renovador que afronta con ilusión los retos futuros. Hemos trabajado para presentar una propuesta que represente al PSPV de Paiporta, una agrupación fuerte y unida. La nueva CEM consta de diversas secretarias, como Igualdad y violencia de género, Política Social, Participación ciudadana i Transparencia, o Juventud, donde desarrollaremos y potenciaremos las acciones municipales que consideramos prioritarias.”

Después de los excelentes resultados obtenidos en la Asamblea, esta Ejecutiva comienza ya a trabajar en su principal objetivo, las próximas elecciones municipales. Durante la Asamblea, también se eligieron sus representantes

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.