Exigen la comparecencia de la consellera de Sanidad para evaluar las actuaciones sobre el caso iDental

Podem ha registrado hoy la solicitud de comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y del director general de Consumo, Natxo Costa, para evaluar las acciones llevadas a cabo tanto desde Sanidad como desde Consumo sobre iDental.

«Creemos que hay quedar los pasos necesarios para conocer todo lo sucedido y depurar las responsabilidades pertinentes en caso de que las hubiera» afirma Daniel Geffner, diputado de Podem en Les Corts Valencianes. «Nos consta que las instituciones y los distintos organismos están trabajando en ello. Con todo, pedimos la máxima transparencia y que exista comunicación con las plataformas ciudadanas, trabajo coordinado con otras Comunidades Autónomas y con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. No sólo para resolver el problema sino para prevenir futuros casos similares», añade Jordi Alamán, diputado de Podem en Les Corts.

La formación morada ha solicitado estas comparecencias para conocer de primera mano el resultado de las inspecciones realizadas por la Consellería de Sanidad y las acciones que pretenden poner en marcha, ya que miles de personas han quedado afectadas por la mala práxis de las clínicas iDental, además del endeudamiento que ha supuesto para sus bolsillos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.