Jornada de formación sobre la trata de seres humanos organizada por el Ivaspe para policías locales

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias celebra este martes una jornada de formación sobre trata de seres humanos dirigido a policías locales y personal de justicia organizado por la Comisaría Provincial de Valencia.

El curso pretende dar a conocer las actuaciones que, desde diferentes frentes, se llevan a cabo para combatir esta lacra, también dar a conocer protocolos conjuntos de actuación y las peculiaridades de cómo funcionan las organizaciones criminales. La jornada está dirigida a mandos y jefes de la plantilla de la policía local y también a personal de justicia, con el objetivo de que conozcan con más detalle este tipo de delincuencia y dispongan de los elementos y herramientas apropiados para detectar a las víctimas e informarles adecuadamente de las posibilidades que ofrece la normativa en este campo.

La jornada será inaugurada por el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y por el comisario principal de la Comisaría de Valencia Miguel González Defez. Durante toda la mañana se celebrará una mesa redonda en el que se abordará la colaboración entre entidades especializadas y Policía Nacional en la asistencia a la víctima; dos conferencias sobre las organizaciones criminales y cómo funcionan en el hemisferio norte y sur; o el testigo protegido en el juicio oral.

El director general de la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha señalado la importancia y ha agradecido que, “desde la Comisaría Provincial de Valencia se haya querido abordar un problema como la trata de seres humanos, especialmente la explotación sexual de mujeres y niños, que constituye un problema a escala mundial, pero con una realidad muy local, con la que deben trabajar en su día a día los agentes de nuestras policías”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *