La Generalitat destina cuatro millones a mejorar el acceso a edificios municipales en localidades menores de 50.000 habitantes

Presidencia de la Generalitat ha convocado ayudas destinadas a mejorar la accesibilidad de los edificios municipales en localidades cuya población no exceda los 50.000 habitantes. La obra consistirá en la eliminación de barreras arquitectónicas en las infraestructuras públicas de las localidades menores que cumplan los requisitos estipulados en la resolución publicada este miércoles por el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

El director general de Administración Local, Toni Such, ha destacado que “la Generalitat ha detectado problemas en la accesibilidad de los edificios públicos de distintas localidades por lo que ha optado por establecer estas ayudas para colaborar con los ayuntamientos en la mejora de el acceso a las personas.”

Las obras se realizarán sobre casas consistoriales y edificios públicos destinados a la tercera edad, a personas con diversidad o movilidad reducida y a otros usos públicos. Toda actuación objeto de subvención deberá adecuarse a la normativa vigente en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

La cuantía máxima destinada a estas ayudas asciende a los 4.000.000 euros del presupuesto establecido por la Dirección General de Administración Local y Organización Territorial del Consell. Las obras municipales contarán con un importe máximo de 150.000 euros (IVA incluido) en cada una de las actuaciones que se realicen.

Such ha destacado la “apuesta municipalista del Consell”. “Este nuevo plan de apoyo a los municipios se une a las actuaciones que desde el principio de la legislatura ha desarrollado el Consell presidido por Ximo Puig y que tienen en el Fondo de Cooperación Local a su principal apuesta a la que se han unido ayudas para la recuperación de patrimonio y el desarrollo de planes de movilidad sostenible y las que ahora se convocan para mejorar el acceso a los edificios públicos”, ha dicho Such.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Tan solo se tramitarán solicitudes de forma telemática de acuerdo a los modelos establecidos en el apartado de ayudas del sitio web de la Generalitat consultar aquí

Para más información de las ayudas objeto de la convocatoria, puede visitarse la página web del DOGV

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.