La Generalitat reclama a Fomento que implante también bonificaciones en la AP-7 a su paso por la Comunitat Valenciana

La Generalitat ha pedido al Gobierno de España que implante también las bonificaciones en la AP-7 a su paso por la Comunitat como ha hecho en Catalunya, y realice inversiones que conecten la AP-7 con el resto de la red. Así se ha referido el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, que ha hecho una valoración de la medida anunciada por el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Catalunya para beneficiar a los usuarios de la AP-7, sobre todo, a los camiones que transitan por esta vía desde Peníscola hasta Hospitalet de l’Infant.

De esta manera, Domingo ha considerado que este anuncio “demuestra una vez más el trato discriminatorio del Gobierno de Mariano Rajoy hacia los ciudadanos de la Comunitat Valenciana al no incluir los tramos de la Comunitat que están en la misma situación”. De hecho, ha recordado que “la situación en la Comunitat es doblemente grave ya que la N-340 o la N-332 son dos de las carreteras estatales más peligrosas de España”.

Sin embargo, ha criticado que la “falta de capacidad del Ministerio para actuar en la carretera N-340 entre Nules y Orpesa ha obligado a los camiones a utilizar las carreteras como la CV-13 o la CV-10 que son titularidad de la Generalitat”. “No solo no arregla Fomento sus carreteras sino que utiliza las de la Generalitat y en cambio trata de forma discriminatoria a los valencianos”, ha apuntado Domingo.

Además, el director general ha lamentado las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Castellón ya que, en su opinión, “han mostrado no solo ignorancia, sino la poca defensa que hace el Gobierno central de los intereses de los valencianos, al pedir que la Generalitat colabore económicamente con medidas parecidas para la AP-7, cuando en Catalunya lo financia exclusivamente el Estado”.

En este sentido, Domingo ha recordado que la Generalitat de Catalunya no contribuye económicamente a la implantación de estas medidas en su territorio y las asume en exclusiva el Gobierno central” y, ante esto, se ha preguntado si “¿son diferentes los problemas de Castelló, València o Alacant a los de Tarragona o Girona?”

Por todo ello, el director general ha insistido en que “los valencianos y los usuarios de la AP-7 deben recibir el mismo tratamiento en cuanto a inversiones y bonificaciones, por tanto, pedimos que respeten y traten en igualdad de condiciones al territorio valenciano”. Es más, ha recordado la petición de la Generalitat de que la AP-7 sea “libre y gratuita” cuando finalice la concesión en 2019.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *