La Mancomunitat y el Ayuntamiento de Paiporta ponen en marcha el curso L’Horta Sud-Emprén

El servicio de AEDL comarcal de la Mancomunitat de l’Horta Sud, que coordina Andrés Martínez Consuegra, y la Concejalía de Ocupación y Comercio del Ayuntamiento de Paiporta impartirán la primera edición del curso L’Horta Sud Emprén los próximos días 21, 23, 28 y 30 de noviembre y los días 4 y 5 de diciembre, de 11:00 a 14:00 de la mañana. En total, 18 horas de formación presencial en el Viver d’Empreses de Paiporta impartidas por Gemma Jimeno, AEDL del Ayuntamiento de Paiporta y Andrés Martínez, AEDL comarcal. Los alumnos que cumplan con el requisito de asistencia recibirán un certificado de asistencia expedido por el consistorio paiportino al acabar el curso. La realización del curso es completamente gratuita y tiene plazas limitadas. Para preinscribirse hay que hacerlo de manera electrónica a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1CL1TKYubgmavvTr-CtKPnyFbt9K07f_oOYPWftQpBlQ/edit

Convertirse en autónomo y apostar por el emprendimiento es una opción laboral que ha aumentado en los últimos años por la coyuntura económica. Las personas empresarias o trabajadoras autónomas han aumentado y son una opción cada vez más valorada por la ciudadanía como alternativa al trabajo por cuenta ajena a la hora de plantearse su desarrollo profesional.

Esta decisión requiere de un adecuado asesoramiento a la persona emprendedora respecto al proceso administrativo de constitución, la elaboración del Plan de Empresa o Viabilidad del proyecto, las vías de obtención de financiación, así como la posibilidad de obtener ayudas y subvenciones, que actúen como apoyos institucionales.

Pueden inscribirse en el curso cualquier persona que resida o tenga la sede social de su empresa en alguno de los 20 municipios que integran l’Horta Sud (Alaquàs, Albal, Alcàsser, Alfafar, Aldaia, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Lloc Nou de la Corona, Manises, Massanassa, Mislata, Paiporta, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella).

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *