La Unión de Consumidores pide que los grupos parlamentarios refrenden los acuerdos sobre horarios comerciales

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ante las informaciones aparecidas en medios de comunicación en relación con la falta de aprobación del acuerdo sobre horarios comerciales mañana en Les Corts de la Generalitat Valenciana, considera necesario que los diferentes grupos parlamentarios hagan un esfuerzo y refrenden los acuerdos alcanzados en horarios comerciales.

Vicente Inglada, Secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, considera necesario que los diferentes grupos políticos, como representantes de la ciudadanía, valoren el esfuerzo realizado para acercar posiciones y llegar a un acuerdo mayoritario en el Observatorio de Comercio, en el que están representados todos los sectores implicados en los horarios comerciales.

En este sentido, Vicente Inglada, recuerda que este acuerdo conseguido después de muchos años intenta poner fin a la problemática de los horarios comerciales y regular unos horarios de apertura que puedas satisfacer tanto al pequeño como gran comercio y a los consumidores. Por lo tanto, los grupos parlamentarios deberían tener en cuenta la opinión de todos los sectores implicados, apoyando y refrendando los acuerdos alcanzados.

Además, Inglada considera que la no aprobación supondría un grave perjuicio para las personas consumidoras de la Comunitat Valenciana, dada la incertidumbre y el desconocimiento de los domingos y festivos en los que estaría abierto el comercio valenciano, e incluso se generaría un perjuicio a los trabajadores de las grandes superficies.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.