Las plataformas en defensa de la ley de dependencia exigen la reducción de las listas de espera

Dentro de las reuniones ordinarias de la Coordinadora de PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LLEI DE DEPENDÈNCIA DEL PAÍS VALENCIÀ ha tenido lugar la sesión del mes de junio en la ciudad de València.

Fundamentalmente la sesión sirvió para preparar la reunión con la Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, que tendrá lugar el día 19 de junio. En ella se tratarán asuntos relativos a la situación de la dependencia en nuestra comunidad, los nuevos recursos contemplados en el art. 29 del Decrecto 62/2017 de 19 mayo, como el asistente personal y el servicio de promoción de la autonomía personal, la creación de mesas de trabajo con Conselleria y la calendarización de temas pendientes a tratar en próximas reuniones.

En la mencionada entrevista con la secretaria autonómica, las plataformas harán especial incidencia en el tema de la Responsabilidad Patrimonial, exigiendo a la Administración fechas de resolución de los expedientes y devolución de las cantidades a percibir, así como reducir las listas de espera y mejorar la atención a los ciudadanía en situación de dependencia. En esta línea, seguirán insistiendo en la necesidad de un plan de información a las familias sobre los nuevos recursos contemplados en el decreto anteriormente mencionado y como solicitarlos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.