Los conductores de ambulancias harán huelga durante cinco días

UGT ha convocado una huelga de los conductores de ambulancias, o técnicos de transporte sanitario, para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio, “tras la imposibilidad de llevar a buen término una negociación de un convenio colectivo autonómico justo y ante la intransigencia de la Conselleria de Sanidad de incluir cláusulas sociales en el concierto de ambulancias que lo aseguren”, según señala el sindicato, desde donde se ha llamado a estos profesionales a secundar el paro de la actividad durante los citados días, señalando, como otros motivos para ello, que “acarrean cinco años de congelación salarial y rebajas en las condiciones laborales”.

Después de diferentes gestiones, en la reunión celebrada el pasado 19 de junio, la Conselleria, según UGT, “continúa poniendo como excusa un informe de la abogacía, no estando dispuesta a incluir ninguna de las cláusulas sociales solicitadas y, más en concreto, la del convenio colectivo autonómico”. En este sentido, el sindicato señala que esta situación “contrasta con la existente en la Comunidad de Navarra, donde sí que han incluido estas reivindicaciones, estando sujetos a la misma normativa estatal y seguimiento europeo”.

Desde UGT aseguran que “esta intransigencia de la Conselleria contraviene el espíritu del Anteproyecto de Ley de Fopmento de la Responsabilidad Social, aprobado por el Gobierno valenciano y pendiente sólo del trámite parlamentario”.

“Lo único que se ha recibido han sido negativas”, afirma Rafael Gomis, el responsable provincial en Alicante del sindicato en este sector, “sobre todo después de diferentes reuniones y de haber registrado varios documentos, tanto señalando errores en la memoria económica como problemas asistenciales”. Además, Gomis resalta que “en UGT siempre hemos luchado por la inclusión de cláusulas sociales”.

“Todo esto, sumado a la rebaja de 23 millones en el pliego de condiciones, y el aumento de unidades, permite augurar que los Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) puedan volver a ser los chivos expiatorios de esta situación, sufriendo más recortes en sus salarios y sus condiciones de trabajo”, asegura por su parte Javier Molina, coordinador de ambulancias de UGT.

La huelga, que afecta a unos 1.500 trabajadores del sector, está convocada desde las 7 horas del 3 de julio hasta las 24 horas del día 7 del mismo mes.

No obstante, UGT  apela “a la Conselleria, como también a las empresas en la parte que les corresponda, a demostrar más espíritu negociador para solucionar este conflicto que, de otro modo, podría convertirse en indefinido”.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.