Masivo seguimiento de la huelga de dos horas y concentraciones en los ayuntamientos en un histórico 8M

 

Los sectores con un mayor seguimiento de los paros de dos horas, convocados entre la 11.30 y las 13.30 horas, han sido el agroalimentario, el de limpieza de un 80%, la educación secundaria y universitaria de un 100%, la administración local de un 75%. El paro en las grandes empresas del sector industrial ha sido prácticamente total. En Castellón, en el sector agrario el seguimiento ha sido del 100%.

Son muchas las empresas de diversos sectores las que han parado a lo largo y ancho del territorio, como Clece, Eulen, Acciona, Pilkington, Arcelor, Fertiberia, FGV, Urbaser, Standler, Ford, Limcamar, Ortiz-Tizor, Secopsa, Damel, Marie-Claire, Fertiberia, Acerlor, Standler, Pilkiintong, Fontestad,       Schneider, Lafargue Sagunto, Johson Controls, Urbaser, Aigües d’Elx, Surinver, entre otras, así como también en el Hospital La Fe.

Polígonos totalmente cerrados como el de Juan Carlos I en Almussafes y piquetes masivos, como el que han recorrido la ciudad de Alicante y de València. Cierre masivo de comercios en localidades como Buñol, Xàtiva o Alcoi. Las centrales sindicales han contabilizado cerca de 150 piquetes o puntos de concentración que han sacado a las calles a miles de personas. Destaca la masiva participación en las concentraciones en los ayuntamientos de las 12 horas como en València, Alicante, Sagunto, Alcoi, Elda Orihuela, Guardamar, Torrevieja, Paterna, Burjassot, El Puig, Meliana, Rafelbunyol, Foios i Elx, entre otros.

“Vivimos en un país en el que las mujeres tienen más difícil acceder al trabajo remunerado. El empleo al que acceden es de peor calidad, por temporal y precario”, ha destacado Arturo León, secretario general de CCOO PV. “Nos sentimos orgullosos de hacer nuestras las reivindicaciones del movimiento feminista, del que formamos parte, y de haberlas trasladado a los centros de trabajo”.

Ismael Sáez, secretario General de UGT PV considera que “esta movilización no tiene precedentes en la historia del movimiento sindical, un grito unánime contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de marzo”.

Estos paros han sido precedidos de asambleas de delegados y delegadas, de reuniones en empresas y administraciones públicas, acompañadas de la adhesión de cerca de 160 comités de empresa y juntas de personal.

Para ambos sindicatos, “el seguimiento de la huelga de dos horas por turno y la amplia participación ciudadana en los actos y movilizaciones del 8M deja en evidencia la necesidad de esta convocatoria y sus reivindicaciones”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.