Normalidad en l’Horta, pese a la contaminación en València

Total normalidad en los municipios de la comarca de l’Horta pese a la contaminación atmosférica que se está produciendo desde ayer en la ciudad de Valencia y que ha obligado a activar el protocolo por polución atmosférica.

Los Ayuntamientos limítrofes con la ciudad de Valencia como son Mislata, Burjassot o Alboraya no han recibido ningún tipo de notificación. Tampoco el Ayuntamiento de Valencia se ha puesto en contacto con ellos. Por lo que en esos municipios no se ha activado ningún protocolo.

El reglamento activado por el Ayuntamiento de València tanto ayer como hoy contempla medidas informativas para la población sensible, sobre todo en colegios, personas mayores o enfermos.

Estas medidas no afectan a los municipios de la comarca de l’Horta que continúan con normalidad. En el caso de Alboraya continúan realizando estos días la quema de la chufa. Se trata de un proceso controlado tanto por el Ayuntamiento como por el Consell Agrari dónde sólo se queman tres campos al día.

El Ayuntamiento de València ha afirmado que la polución atmosférica se debe a la quema de la paja del arroz. Por su parte, el sector arrocero de LA UNIÓ de Llauradors indica que «hace ya una semana que no se quema la paja del arroz y por tanto desea salir al paso de las noticias que aparecen estos últimos días acerca de la autoría en parte de la quema de la paja como motivo y causa de una supuesta contaminación atmosférica en la ciudad de València. Las últimas quemas autorizadas del pasado viernes eran además en cotos de caza de aves. Además, el organismo encargado de medir la calidad del aire de la Generalitat no refleja en todo el mes de noviembre ningún nivel deficiente del aire, salvo algún día muy aislado y en alguna estación concreta que habla de mejorable».

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *