Trabajadoras de limpieza de los colegios públicos de València convocan concentraciones de protesta

La empresa Ferrovial Servicios quiere recortar el servicio de limpieza en más de 500 horas por semana y ha modificado las condiciones de trabajo de la plantilla, lo que repercutirá en sus derechos y en la calidad del servicio de un centenar de centros educativos de València, según CCOO, por ello, la asamblea de trabajadoras de la contrata de limpieza de los colegios públicos pertenecientes al Ayuntamiento de València, celebrada hoy en la sede del sindicato, ha decidido convocar concentraciones los días 16, 19, 20, 28 y 29 de junio frente al Consistorio. La plantilla no descarta la convocatoria de una huelga si finalmente se llevan a cabo las modificaciones de sus condiciones laborales.

El Comité de Empresa ha explicado en la reunión las modificaciones que Ferrovial Servicios pretende realizar a una plantilla de 200 trabajadoras, cambios que afectan a sus derechos consolidados. La empresa quiere recortar en 510 horas el servicio de limpieza y 57 horas de especialistas por semana (según los datos entregados por la propia empresa). Ello se traduce en una reducción de la calidad del servicio en más de cien colegios públicos de la ciudad.

Además, Ferrovial proyecta cambiar de centro de trabajo a más de 130 trabajadoras sin ninguna justificación, únicamente favorecer una conciliación familiar que no es real.

El Comité recuerda que ya avisó al Ayuntamiento, el pasado 29 de septiembre de 2016, que si esta empresa era la adjudicataria de la contrata se preveía una mala calidad del servicio y conflictividad laboral. La compañía, con el presupuesto presentado perdería 300.000 euros al año aproximadamente, que es lo que esta intentado recuperar a costa de las trabajadoras.

Por este motivo, la federación de Construcción y Servicios de CCOO solicita a la Administración que intervenga para buscar soluciones tanto para la plantilla como para la calidad del servicio.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *