Convenio de Picanya con Florida Universitària para fomentar la cultura entre mayores de 50 años

El Ayuntamiento de Picanya ha suscrito un convenio de colaboración con la Universitat dels Majors de Florida Universitària para el fomento de la formación de los mayores de la localidad. Con este convenio se pretende dar respuesta a las personas mayores de 50 años que desean ampliar su cultura y formación, como parte fundamental de su desarrollo personal.

La directora de Florida Universitària y la responsable de la Universitat dels Majors, Victoria Gómez y Lola Salazar, respectivamente, han participado en la firma de este convenio con el alcalde de Picanya, Josep Almenar.

Con este convenio ambas instituciones refuerzan su compromiso social con las personas interesadas en ampliar sus conocimientos, con independencia de su edad, de forma que no sean únicamente los jóvenes quienes puedan acceder a estos estudios superiores, sino que las personas mayores puedan satisfacer en las aulas de la universidad su ansia de saber y encontrar en ellas el disfrute intelectual.

Florida Universitària fundó hace 18 años la Universitat dels Majors. Desde entonces, cada año pasan por sus aulas más de 150 estudiantes, una cifra que supone que ya se han formado en su campus cerca de 3.000 personas.

Durante el curso académico, la Universitat dels Majors ofrece un amplio calendario de actividades, clases, conferencias, visitas culturales y ciclos de debate. Para obtener el título oficial propio de Florida Universitària el alumnado deberá superar este curso de formación y asistir a las clases, ya que no se realizan exámenes al acabar cada uno de los módulos. Una vez finalizada esta etapa, el alumnado que lo considere, puede seguir estudiando un posgrado de especialización Universitaria.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *