Cristina Peris González será nombrada en Torrent reina del Encuentro 2018

El Auditori de Torrent acogerá este fin de semana el acto de nombramiento público de la reina del Encuentro y ángel de Resurrección 2018. Cristina Peris González será proclamada en la tarde del sábado como máxima representante de la próxima festividad de Semana Santa de la ciudad. Este emotivo acto pondrá fin también al reinado de Gemma Torrent, quien después de un año lleno de emociones dirá adiós al cargo y dará paso a Cristina, encargada de encarnar este año el papel de la virreina Germana de Foix. Los familiares, amigos, su hermandad La Santa Cena y los Caballeros del Santo Cáliz y otros representantes de la Semana Santa torrentina, acompañarán a Cristina Peris en este día tan especial para ella y para esta festividad arraigada a la tradición torrentina.

La associación de Castilla-La Manxa también está de celebración. Con motivo de la festividad de Sant Antoni se ha organizado un día de fiesta y hermandad en la asociación. El sábado por la mañana comenzarán la celebración con un almuerzo donde predominará la gastronomía de su tierra: las gachas, una típica comida manchega. El sábado por la noche finalizará la fiesta en honor al santo de los animales con una cena en el local de la asociación.

El sábado por la mañana se celebrarán los XXIX Encuentros Comarcales de Escuelas Deportivas Municipales a la que acudirán los deportistas de l’Horta Sud. En muchas de las instalaciones deportivas de la ciudad de Torrent se podrá practicar judo, atletismo, gimnasia rítmica, balonmano y muchos otros deportes en un divertido día, celebrado una vez al año.

Cabe destacar, por último, las actividades que preparan los centros ambientales este fin de semana para los más pequeños de la localidad: El Centro Ambiental El Vedat ofrecerá un taller el sábado y el domingo por la mañana. Habrá tres turnos comprendidos entre las 11h y las 14h. La actividad de este finde está relacionada con la fabricación de la crema de Aloe Vera, impulsando con ello el valor de los productos naturales que nos rodean; Por otra parte, l’Hort de Trénor sorprenderá a los pequeños con el eco-trivial, una versión del conocido juego de preguntas y respuestas, ésta vez relacionadas con el Medio Ambiente. Juego y aprendizaje al mismo tiempo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.