Musicales, gastronomía y cultura en las fiestas de Massamagrell

El pasado fin de semana Massamagrell inició sus Fiestas Mayores con los primeros actos festivos. El primer acto oficial comenzó el viernes a las 19 horas, con el taller del fanalet infantil seguido de un pasacalle acompañado de música tradicional, donde los más pequeños pudieron disfrutar elaborando sus creaciones y mostrándolas por las calles del municipio. A las 20 horas tenía lugar un concierto de piano y voz, interpretado por Vicente Fenollosa y Carlos Sáez, y seguidamente, a las 21 horas se realizaba la cena de bienvenida a las fiestas de 2017, donde los vecinos y vecinas se reunieron a la calle con amigos y familiares para disfrutar juntos del comienzo de las fiestas patronales. En acabar la cena, el alcalde, Pep Galarza, junto con el concejal de Fiestas, Paco Gómez y los Festeros del Cristo se encargaron lanzar el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, ante la presencia de todos los vecinos y vecinas. Seguidamente, tuvo lugar el concierto de Bombai, que acababa de ser nominado dos veces para Los 40 Music Awards, y la fiesta continuó de la mano de la orquesta Empopados.

Ayer domingo, se retomaron los actos festivos celebrando el día de la bici a las 10 de la mañana, donde los más pequeños disfrutaron del recorrido hasta llegar a la playa de Massamagrell. Al mismo tiempo se realizó una misa solemne y el tradicional reparto de panecillos, y a las 14 horas, se repartió caldera para comer para todos los vecinos, organizadas por primer año por los Festeros del Cristo. Por la tarde la jornada continuó con la Entrà de la Murta, la cual llenó las calles de bailes y música tradicional, seguida del pregón, hecho en este caso por Javier Castellar, exciclista profesional nacido en la localidad, y un concierto de la Unión Musical de Massamagrell para finalizar.

“Agradecemos a toda la ciudadanía y al grupo Bombai el haber colaborado en la campaña de igualdad de este año, y animamos a todos los vecinos y vecinas del pueblo a participar y disfrutar en todos los actos que quedan por venir”, expone el concejal de Fiestas, Paco Gómez.

“Este fin de semana ha sido un buen comienzo de nuestras Fiestas Mayores, en especial los actos de ayer domingo por la tarde, con la tradicional Entrà a la Murta, pregón y concierto de la Unión Musical, donde los vecinos del pueblo no defraudaron con su gran asistencia”, comenta el alcalde Pep Galarza.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *