Paterna despide sus fiestas recuperando el espectáculo pirotécnico en el Parque Central

Paterna despidió anoche sus Fiestas Mayores con una mascletà nocturna en el Parque Central, tras la tradicional procesión del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, en la que participaron cientos de vecinos y vecinas.

El espectáculo pirotécnico se recupera así para colofón de las fiestas como ya sucediera años atrás, de manera que la pólvora y el ruido protagonizan de nuevo el fin de las fiestas.

Durante dos intensas semanas, los paterneros y paterneras han disfrutado de un completo programa festero, que ha incluido conciertos, actividades deportivas, espectáculos de pólvora, actos de fe, desfiles y procesiones.

Ferran Gadea, conocido actor valenciano, fue el encargado de dar el pregón de inicio a unas fiestas que han celebrado por primera vez el reconocimiento de la Cordà como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que el pasado domingo, iluminó la calle Mayor con el fuego de los más 70.000 cohetes que se dispararon.

Además, este año, como reconocimiento a la distinción, también se celebró una Cordà en el cohetódromo, a la que asistieron centenares de paterneros y paterneras, así como visitantes de otras localidades y numerosos alcaldes, alcaldesas y cargos institucionales.

Maldita Nerea, Celtas Cortos, el rapero Arkano, o los Space Elephants son algunos de los artistas que han visitado las fiestas de Paterna, sumándose al programa de actividades que como cada año contó con los desfiles de las comparsas moras y cristianas que llenaron de color y espectáculo las calles de la ciudad.

También los más pequeños han podido disfrutar con una variada oferta de espectáculos infantiles que se han celebrado en los distintos barrios del municipio, así como con el tobogán acuático de más de 100 metros que se instaló en la calle San Antonio.

Por último, durante las fiestas, que han transcurrido sin incidentes graves, se ha incrementado el dispositivo de seguridad de la Policía Local que ha contado con un aumento de hasta 218 agentes que se han encargado de velar por la seguridad de vecinos y visitantes durante las semanas festivas. Además, durante la Cordà, se contó con un despliegue especial con un aumento del 20% de los efectivos.

 

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *