Bartolomé Nofuentes presenta el programa de Gestión y Retención del Talento en los Startup Europe Awards 2016

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, participó como jurado en los Startup Europe Awards 2016, celebrados el pasado 7 de junio en el Parlamento Europeo. Unos premios que contaron con una amplia representación española, resultando premiadas las startups Komilibro, en la categoría de Creatividad; Beonprice, en la Categoría de ITC; Ecoche, en la categoría “Verde”; Ekuore, en la categoría de Salud; y Waynabox, en la categoría de Turismo.

Durante su presentación, Nofuentes explicó los diferentes programas que integran el Plan Estratégico de Gestión y Retención del Talento, que desde su área está desarrollando la Diputación de Valencia.  Además, tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Pajini, con el que también trató personalmente las políticas que están llevando a cabo en la institución valenciana.

Así, puso especial énfasis en destacar los 222 proyectos que se están desarrollando dentro del programa y que están permitiendo a la juventud valenciana poner en práctica sus conocimientos mientras se posibilita a las administraciones locales implementar políticas innovadoras.

“Nos estamos esforzando por involucrar a todos los actores de la sociedad para crear una red amplia que permita aprovechar el talento que tenemos en casa y que nos va a permitir crecer económica y culturalmente”, explicó Nofuentes.

“Podemos asegurar que nuestro trabajo ha colocado a Valencia en el mapa europeo, consolidándose como un espacio coworking por excelencia”, aseguró el diputado, quien también tuvo palabras de felicitación para los galardonados españoles.

Al acto, promovido por la fundación belga Finnova con el apoyo del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Comité de las Regiones y el Comité Social y Económico Europeo, asistieron numerosas personalidades, como el vicepresidente del Comité Social y Económico Europeo, Gonçalo Lobo-Xavier, el presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, o los embajadores de España, Nicaragua, la República de Guatemala o Panamá.

Comentarios: 0

Deja un comentario