FGV plantea a los empresarios de Fuente del Jarro medidas para impulsar el uso del transporte público

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, ha mantenido una reunión con el gerente de Asivalco, asociación que representa a los empresarios del polígono industrial Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, con el objetivo de plantear diferentes alternativas dirigidas a promover el uso de los servicios de transporte que presta Metrovalencia en la zona.

Ambas entidades han acordado realizar un estudio, en colaboración con el ayuntamiento de Paterna, que permita conocer las necesidades de movilidad de los trabajadores de Fuente del Jarro. Con los resultados de este informe se plantearán propuestas propuestas dirigidas a promover el uso del transporte público entre los trabajadores del polígono industrial que cuenta con más de 400 empresas.

Mientras que se completa este estudio, FGV, en colaboración con Asivalco, ha previsto plantear acciones promocionales para dar a conocer los horarios y ventajas que se ofrecen a los usuarios de Metrovalencia respecto a títulos como la nueva tarjeta TuiN, el bono Transbordo AB o los descuentos para familias numerosas o monoparentales y jóvenes.

La parada de Fuente del Jarro de Metrovalencia registró en 2016 cerca de 55.000 viajeros, cifra que tanto desde FGV como Asivalco se considera que se puede mejorar con las medidas que se apliquen en los próximos meses.

Recientemente, FGV recibió el premio Fuente de Oro 2017 como reconocimiento a la rehabilitación de la estación de Fuente del Jarro como parte de los trabajos de conservación de edificios y apeaderos de exterior que la empresa está realizando en la red de Metrovalencia.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *