La Diputación apoya un proyecto innovador para la recarga de bicicletas eléctricas con energía solar

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, siguiendo la línea de trabajo y apoyo a las pymes y al emprendedurismo valenciano que defiende la Diputación de Valencia, ha mantenido una reunión para conocer de primera mano la innovadora iniciativa de un emprendedor valenciano.

El proyecto, que opta a financiación europea del Instrumento Pyme, consiste en la creación de estructuras móviles capaces de captar energía solar fotovoltaica, convirtiéndose así en fuentes de energía que pueden ser usadas como puntos de recarga de bicicletas eléctricas, por ejemplo, o como sustitutas de los grupos electrógenos en actividades temporales.

Con ello, “SunnerBox”, que es el nombre que recibe el proyecto, ha despertado gran interés en la institución valenciana. Así, Nofuentes ha destacado “su apuesta por las nuevas tecnologías en pos de la sostenibilidad”, asegurando que “la propuesta tiene más que suficiente potencial para optar a financiación europea”.

En este sentido, el diputado ha recalcado que “ante estas iniciativas, con un carácter innovador tan marcado, desde la Diputación de Valencia vamos a seguir dando apoyo y asesoramiento a emprendedores y emprendedoras y a pymes, respaldándoles ante Europa”.

“Nuestro compromiso sigue siendo trabajar para facilitar la implementación de nuevos modelos de negocio, acercando el respaldo financiero de la Unión Europeo, de manera que. entre todos y todas, vamos a generar riqueza y empleo de calidad en nuestra provincia”, ha concluido Nofuentes.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.