La Unió prevé un aumento del 21% en la cosecha de aceitunas respecto a la pasada temporada, en la que fue escasa

La sectorial de aceite de La Unió de Llauradors estima que la cosecha de aceitunas en la Comunitat Valenciana para esta campaña 2017-2018 será un 21% superior a la pasada que tuvo realmente una producción muy baja debido a la sequía que provocó un cuajado irregular de la aceituna en primavera y que comportó un menor rendimiento del aceite.

En este sentido se prevé una producción de cerca de 19.000 toneladas, lo que significa todavía un descenso del 17% sobre la media de las últimas campañas y por tanto lejos de la normalidad productiva.

Los aumentos principales de cosecha se prevén en las zonas productoras de Valencia (6.384 Tm) y Castellón (6.066 Tm) con un 41 y 39%, respectivamente; mientras que en Alicante (6.451 Tm) por el contrario la perspectiva sea de una bajada del 5%.

La sectorial de aceite de La Unió también ha realizado balance de la campaña pasada 2016-2017, donde la nota más destacada fue el descenso importante de producción y unos precios mejores para los agricultores, aunque sin llegar a ser los deseados para equilibrar el déficit productivo. Ese aumento de las cotizaciones se ha comprobado que no compensó la bajada de la cosecha, por lo que en líneas generales los ingresos de los productores fueron inferiores.

Para esta próxima campaña de recolección que se iniciará en unos meses, los productores confían en mantener los precios de la pasada y aprovechar así esa mayor cosecha prevista, con el objetivo de obtener una mayor renta de este cultivo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *