Los empresarios de Fuente del Jarro reclaman que se agilicen las mejoras de los accesos tras un nuevo colapso de la N-220

Un accidente entre un camión y un turismo ha provocado esta mañana varios kilómetros de retención en la V-30 y en otras vías del área metropolitana de València. Entre ellas se encontraba la N-220, también conocida como la carretera del Aeropuerto. Dicha vía de comunicación, utilizada diariamente por trabajadores de Fuente del Jarro, así como de otros polígonos de la zona y por vecinos de Paterna, Manises, Ribarroja o los propios usuarios del Aeropuerto, supone un embudo en el que se ven atrapados diariamente cientos de vehículos. Cuando hay un accidente como el de esta mañana o el del pasado martes la situación pasa de retención a colapso.

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro ha señalado que “llevamos décadas reclamando una mejora de los accesos. Somos conscientes que desde el compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento con el Ayuntamiento de Paterna y con Asivalco en 2013 se han producido ciertos avances. Somos conocedores que falta el último empujón, como es la dotación económica que debe aparecer en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Pero, por la competitividad de nuestras empresas, y por el bien de los miles de usuarios que cada día utilizan dicha carretera, reclamamos que no haya más retrasos y se puedan realizar cuanto antes las actuaciones imprescindibles para la mejora de la movilidad en dicha carretera”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *