Los sindicatos acuerdan una huelga en el sector de la limpieza de edificios y locales para septiembre

CCOO Construcción y Servicios PV y FeSMC UGT PV han acordado iniciar en septiembre una huelga en el sector de la limpieza de edificios y locales de la provincia de Valencia. Esta medida afectará al servicio de limpieza de centros sanitarios, hospitales, colegios e institutos públicos, aeropuertos, puertos, dependencias de la Administración y centros privados.

Los sindicatos y las patronales del sector no llegaron a un acuerdo en la reunión del convenio colectivo del pasado viernes día 23. Las patronales presentaron unas propuestas salariales que no ofrecen ninguna garantía de recuperación económica, sino una pérdida de poder adquisitivo para la vigencia del convenio. Para CCOO y UGT, la patronal solo pretende mantener un convenio vacío de contenido salarial para seguir obteniendo beneficios en los contratos públicos, y, con ello, empeorando las condiciones salariales de casi 20.000 trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia de Valencia.

Las organizaciones sindicales también tienen previsto iniciar conversaciones con las consellerias para reivindicar la gestión directa del servicio de limpieza por parte de la Administración. El objetivo es evitar que operen empresas cuya finalidad es enriquecerse con dinero público, sin garantías de calidad ni estabilidad en el sector. A juicio de CCOO y de UGT, la gestión directa supondría un ahorro importante y mejoraría la estabilidad salarial y la calidad del servicio para la ciudadanía.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *