Presentación en Benimaclet del mapa colaborativo de Economía Social y Solidaria para un consumo responsable

El próximo martes 28 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Social Terra de Benimaclet se presenta PAM A PAM CV, el mapa colaborativo de Economía Social y Solidaria que tiene como objetivo visibilizar iniciativas basadas en el Consumo Responsable para ofrecer a la ciudadanía alternativas capaces de transformar nuestro entorno a partir de la cesta de la compra.

Durante el curso 2016/2017 los y las alumnas  del CIPFP Ausiàs March, responsables de completar la parte de la provincia de Valencia del mapa, han sido formados en los principios de la Economía Social y Solidaría con el fin de que sean capaces de identificar este tipo de iniciativas en la provincia de Castellón. El proyecto ha dado su fruto y se ha plasmado en esta página web pamapamcv.org que continúa y actualiza el camino ya comenzado con el con la “Guía VLC de Consumo Responsable en Tiempos de Crisis”.
“Pam a Pam: acercando los ODS al aula a través de la economía solidaria” es un proyecto impulsado por la ONGD SETEM Comunitat Valenciana, en colaboración con la Asociación para la Cooperación entre Comunidades–Acoec y financiado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana. 
En esta primera parte del proyecto, los y las alumnas han recabado información sobre iniciativas divididas en tres sectores económicos: producción, servicios y consumo. La idea es que, en futuras ediciones del proyecto, se vaya actualizando la información sobre este tipo de iniciativas y se amplíen los sectores económicos.
Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *